1-2. Otra bofetada a la ilusión

18 de febrero de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El Córdoba, que se adelantó por medio de Alfaro, no puede con un Granada que se lleva los tres puntos tras remontar en la segunda mitad. La permanencia, cada vez más lejos

Otro palo. Y ya van… La realidad es así de dura. La ilusión se hizo añicos tras la enésima bofetada. El Córdoba, que se adelantó al borde del descanso gracias a un tanto de Alfaro, no pudo con un Granada que rompió su mala dinámica lejos de Los Cármenes tras remontar en la segunda mitad. Con El Arcángel repleto de valientes, la fiesta volvió a tornarse en funeral. El milagro de la permanencia se aleja cada día más y toca pensar en un posible futuro en Segunda División B.

Arrancó la era Sandoval en el Córdoba. El de Humanes introdujo sólo dos cambios en el once inicial respecto al que jugó en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. Fernández y Edu Ramos entraron por Javi Lara y Vallejo, aunque la mayor novedad estuvo en ver a Jesús Valentín junto a Edu Ramos en un pivote más consistente. Con un sistema 4-4-2, los blanquiverdes intentaron plantar cara a un Granada que llegaba tras dos victorias consecutivas al coliseo ribereño. No obstante, los de Oltra bajan muchos enteros lejos de Los Cármenes. De hecho, acumulaban siete jornadas seguidas sin ganar consecutivas a domicilio.

Con un El Arcángel con sus mejores galas y prácticamente lleno, los planes de Sandoval se torcieron (o no) pronto porque Alfaro tuvo que ingresar al campo –vaya cambio con el remodelado césped- por un Narváez que salió lesionado. El colombiano sufre una contusión postraumática con hematoma en el sacro. Tras unos minutos en los que el Granada llevó la batuta del encuentro, los cordobesistas fueron igualando el control. En una primera mitad insulsa y escasa de ocasiones, en el que el partido invitaba a echarse una siesta, la acción más peligrosa fue por medio de Joselu. El onubense, en boca de gol, remató alto un medido pase de Pedro. Fue el excordobesista el que volvió a crear peligro sobre la meta de un Pawel muy seguro.

Cuando todo parecía que iba encaminado al descanso con el empate sin goles inicial, una brillante acción entre Sergi Guardiola y Alfaro. Ahí el punta onubense logró escaparse de Víctor Díaz y remató al fondo de la red para desatar la locura en El Arcángel. De hecho, fue la mejor notica para poner el punto y final a la primera mitad.

En la segunda mitad, el Granada dio un paso hacia adelante, mientras el Córdoba buscaba rematar la faena en una contra. Darwin Marchís empezó a crear peligro por su zona. A eso se sumó que un despiste de Caro estuvo a punto de costarle muy caro al conjunto blanquiverde. Sin embargo, el Granada no encontraba la fórmula de batir a Pawel. Con el conjunto de Oltra volcado en ataque, los blanquiverdes tuvieron la opción del 2-0 en las botas de Fernández, pero el lateral cordobés se encontró con la buena respuesta de Javi Varas. Poco después, también probó fortuna Sergi Guardiola pero de nuevo apareció el meta sevillano.

En la grada, los aficionados cordobesistas sabían que tocaba sufrir para defender una renta que le daba un vital triunfo. Era la hora de remar todos juntos. El Granada, por su parte, siguió a lo suyo. Sólo le faltaba acertar con el pase final. Llegaba la hora de la verdad. Los nervios afloraban en el estadio ribereño por todo lo que se jugaban ambos equipos. Incluso Oltra varió su sistema, colocando una defensa de tres tras dar entrada a Sergio Peña por Álex Martínez. La respuesta fue la misma para desilusión de los aficionados nazaríes. Eso sí, los blanquiverdes sufrían mucho con cada internada de Darwin Machís. El venezolano, a ocho del final, cogió el balón y soltó un chutazo desde fuera del área, al que nada pudo hacer Pawel.

Con el 1-1, Oltra decidió quitar a su mejor jugador, un Darwin Machís que hizo mucho daño a la defensa cordobesista. Los blanquiverdes lo intentaron pero de nuevo llegó otro palo a la ilusión. En una contra letal, Kunde batió a Pawel para desilusión local. Los espectadores blanquiverdes empezaron a desfilar. La realidad duele mucho pero este Córdoba se acerca jornada tras jornada a Segunda División B.

Córdoba CF 1-2 Granada CF

CÓRDOBA CF: Pawel; Fernández, Caro, Aythami, Javi Galán; Jovanovic, Valentín, Edu Ramos (Quim Araujo, 58’), Aguza (Reyes, 85’); Narváez (Alfaro, 9’) y Guardiola.

GRANADA CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez (Sergio Peña, 72’); Pedro (Agra, 55’), Kunde, Alberto Martín, Machís (Quini, 85’); Joselu y Adrián Ramos.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amonestó con cartulina amarilla al local Jovanovic (68’) y a los visitantes Joselu (29’), Chico Flores (48’) y Adrián Ramos (89’).

GOLES: 1-0 (45+1’) Alfaro. 1-1 (82’) Machís. 1-2 (87’) Kunde.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante unos 16.873 espectadores, entre los que se encontraban unos 700 seguidores de Granada.