1-2. Notable alto para el Córdoba con remontada incluida

25 de julio de 2016 | Liga 1,2,3 | José Manuel Serrano

Juli y Guille Donoso dieron la vuelta al tanteador en la segunda mitad ante el Konyaspor. Los turcos se adelantaron gracias a un buen tanto de Rangelov. Vera y Javi Galán siguen destacando.

Segundo compromiso del cuadro cordobesista en Holanda solventado. Los de José Luis Oltra se enfrentaron ante el Konyaspor turco, escuadra que sorprendiera en la SüperLig alcanzando el tercer luga de la tabla. Ese puesto, justo por detrás de Besiktas y Fenerbahçe, les valió para participar en la Europa League de este año de manera directa. El club otomano se avanzó en la contienda con buen gol de Rangelov. El Córdoba no perdió la tranquilidad ni la idea de juego y consiguió darle la vuelta a la situación gracias a los goles de Juli y Guille Donoso. Otra vez se refrendan las buenas sensaciones del debut.

Debuta Pawel Kieszek como guardameta del Córdoba

Kocaman Aykut sacó de inicio a Kaya, Skubic, Selim, Vukovic, Uslu, Kibong, Ali Çamdali, Amir, Milosevic, Ibrahim y Rangelov para otra prueba de peso de su pretemporada. Real Sociedad, Twente e Iraklis serán los siguientes clubes ante los que "las águilas de Anatolia" deban medirse y la cita serviría para calibrar su estado competitivo. La disciplina blanquiverde saltó al campo con Kieszek en portería, José Antonio Caro, Jonathan Bijimine, Deivid Rodríguez y Samu de los Reyes en defensa, doble pivote para Luso y Carlos Caballero con Pedro Ríos y Javi Galán por banda, Alfaro de media punta y arriba Moha Traoré.

Rangelov pone en ventaja a los turcos. Los de Oltra llevaron el control posteriormente

El arranque fue estrictamente de tanteo. Los dos equipos procuraban no perder la pelota y salir siempre con sentido hacia el ataque. Las acometidas españolas tenían a Moha como referencia mientras Pedro Ríos inauguraba el casillero de remates. Kaya no se venció cuando el jerezano intentó batirle por arriba dejando patente que el Córdoba quería adelantarse lo antes posible. Javi Galán fue el siguiente en probar desde lejos aunque su volea no encontró los tres palos. Samu y Alfaro volcaban las acciones por la siniestra sin ejecutar centros certeros al punto de penalti. Pese a la buena cara cordobesa, el Konyaspor firmó el primero de la tarde. Un buen golpeo desde la frontal del búlgaro Rangelov hizo imposible la estirada de Kieszek. Se repetía así el guion visto días atrás.

Los de Oltra quisieron reaccionar después del tanto encajado. No obstante, el sistema defensivo otomano dificultaba la tarea. Galán volvió a hacer de las suyas encarando por la izquierda instantes previos a un chut que se estrelló en el lateral de la red. Ríos, otro de los más destacados, se encargó constantemente de las jugadas a balón parado sin hallar compañero alguno. Y cuando pudo enlazar, el esférico no quiso entrar. Eso precisamente ocurió en las postrimerías del primer acto. El jerezano asistió a Moha por encima de la barrera, el ariete no la enganchó en condiciones y la opción quedó completamete muerta para que Bijimine empujara a la red. El central no logró darle y los turcos sacaron el peligro de un pelotazo. Así se marcharon los dos equipos al descanso, sensaciones positivas y mejoría, sobre todo, en la parte final.

Juli empata de tiro cruzado y Guille Donoso remonta tras brillante acción personal

Solo Pawel Kieszek repitió sobre el verde para el segundo tiempo. La línea defensiva estaría compuesta por Antoñito, Héctor Rodas, Pablo Vázquez y Domingo Cisma. El sevillano debutaba en la pretemporada después de no haber jugado contra el Heracles Almelo. Edu Ramos y Borja Domínguez formaron en la media con Guille Donoso y Jean Paul Pineda por las bandas. Juli haría de enganche dejando arriba a Vera. La recomposición no provocó ni mucho menos que la disciplina califal perdiera las ganas de igualar y Ramos estuvo cerca en el minuto 50. A renglón seguido, una falta dispuesta por Borja fue cabeceada por Rodas y salvada por Kaya.

Antonio Vera sacó a relucir sus ganas a través de un chut potente, pero centrado, que paró el arquero. Casi sin respiro, Guille Donoso hizo lo propio con un final absolutamente clavado. Y tras tanta intentona, Juli firmó las tablas en el amistoso. Vera asistió de tacón al alicantino que perforó las mallas de tiro cruzado. Aprovechó Oltra también para darle minutos a Quiles retirando a Pineda del campo. El onubense tuvo la remontada en sus botas unos segundos después en una nueva asistencia de Vera. No golpeó bien y se perdió por arriba. Sí obtuvo el 1-2 Guille Donoso gracias a una acción personal de gran belleza. El asturiano regateó al defensor y chutó perfectamente a gol.

Poco más se vio desde ese momento y el marcador terminaría dando la primera alegría en forma de victoria al cuadro califal.

 

FICHA TÉCNICA:

 

KONYASPOR: Kaya, Skubic, Selim, Vukovic, Uslu, Kibong, Ali Çamdali, Amir, Milosevic, Ibrahim y Rangelov. También jugaron Sissoko, Bardakçi, Turan, Douglas y Bajic.

CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Bijimine, Deivid, Samu de los Reyes, Luso, Caballero, Pedro Ríos, Javi Galán, Alfaro y Moha Traoré. También jugaron Antoñito, Héctor Rodas, Pablo Vázquez, Domingo Cisma, Edu Ramos, Borja Domínguez, Guille Donoso, Jean Paul Pineda, Juli, Vera y Quiles.

GOLES: 1-0, Rangelov (Minuto 15). 1-1, Juli (Minuto 68). 1-2, Guille Donoso (Minuto 74).

INCIDENCIAS: Segundo partido amistoso de los andaluces durante su stage en Hoevelaken (Holanda).