1-2. Llamando a Tierra

4 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Fran Habas

El Córdoba CF vence a domicilio a la AD Alcorcón y vuelve a establecer comunicación con la permanencia, la cual queda a ocho puntos. Remontada con goles de Narváez y Aythami

“Llamando a Tierra, llamando a Tierra”… El Córdoba CF vuelve a establecer comunicación con la permanencia, esa que parecía tan lejana no hace muchas semanas. El triunfo logrado en Santo Domingo ante la AD Alcorcón (1-2) abre una nueva ventana al optimismo. Los ocho puntos de diferencia respecto al Nàstic de Tarragona, distancia aún lejana pero factible. La remontada en tierras madrileñas debe suponer un punto de inflexión al que agarrarse. El Arcángel, base de este objetivo en común, debe ser un pilar fundamental en esta precipitada carrera. El domingo, ante el CD Lugo, una nueva final.

Loureiro, por el lesionado Fernández, así como Narváez, por el descartado Javier Noblejas, fueron las dos novedades introducidas por José Ramón Sandoval para la trascendental cita de Santo Domingo. Ganar para seguir aferrado a una salvación que antes del inicio de partido en se situaba a 11 puntos. Salir victoriosos en tierras madrileñas, amén de recortar diferencias, metía de lleno en la lucha por la permanencia a una AD Alcorcón cuya principal novedad en el once fue la presencia en el centro de la zaga del excordobesista Pablo Vázquez.

La entrada en el choque del Córdoba CF no pudo ser peor. Los fantasmas volvían a sobrevolar sobre los blanquiverdes. Asdrúbal, en el tres de juego, adelantó a los alfareros tras ganarle la partida a Quintanilla y rematar en el área pequeña un centro raso de Laure desde el costado derecho. Excesivas facilidades. Y no era la primera vez.

Por suerte para los intereses califales, apareció Narváez. El colombiano, extraordinario en todas las facetas durante la primer mitad, batió a Casto en el 18’ con un tremendo derechazo desde la frontal. Gran golpeo de cafetero para igualar la contienda.

De ahí al ecuador, poco que contar, salvo un par de intervenciones de mérito de Pawel Kieszek. El polaco, pese a no tener mucho trabajo en los primeros 45 minutos, estuvo cuando se le necesitó. Y eso es sinónimo de garantías.

Antes de arrancar el segundo periodo, sustitución. Javi Lara se quedó en la caseta en beneficio de Aguado. El jienense, pese a jugar unos minutos de mediocentro, adelantó su posición poco después tras el ingreso de Álex Vallejo en la hierba. Reforzar la medular, muy necesario, máxime cuando los compases iniciales de la reanudación tuvieron claro color amarillo.

Y cuando peor lo pasaba el cuadro de Sandoval, apareció Aythami. El central canario cabeceó a la red una gran falta lateral botada por el recién ingresado a la hierba Reyes. Perfecta maniobra del defensor blanquiverde, que ganó la partida en el segundo palo a Laure para cabecear picado ante Casto. Corría el 77’ de juego. Tocaba remangarse y sufrir. Y así fue. Pawel, inconmensurable, evitó el tanto del empate en el 83’ tras una gran intervención ante Mateo. Javi Galán, bajo palos, hizo lo propio a disparo de Pereira. 

El Córdoba CF pudo ahorrar sufrimiento a la parroquia blanquiverde desplazada a Santo Domingo si Aguado, en una contra comandada por Guardiola, hubiera estado más acertado en su finalización. Sea como fuera, el esfuerzo tuvo su recompensa. Los puntos tomaron rumbo a tierras andaluzas.

AD Alcorcón 1-2 Córdoba CF

AD Alcorcón: Casto, Laure, E. Burgos, Pablo Vázquez, Bellvis, Sangalli (Dorca, 74’), Errasti, Álvaro Peña (Bruno Gama, 74’), Mateo, Pereira y Asdrubal (Nono, 60’).  

Córdoba CF: Kieszek, Loureiro, Aythami, Quintanilla, Javi Galán, Edu Ramos, Javi Lara (Aguado, 46’), Jovanovic, Alfaro (Álex Vallejo, 61’), Narváez (Reyes, 71’) y Sergi Guardiola.

Árbitro: Valdés Aller (C. Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Errasti, Esteban Burgos y Asdrúbal, así como a los visitantes Sergi Guardiola y Loureiro.

Goles: 1-0 Asdrúbal (3’)  1-1 Narváez (18’)  1-2 Aythami (77’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de la Liga 123 disputado en el Estadio Santo Domingo.