1-1. Un punto como mal menor

24 de marzo de 2018 | Liga 1,2,3 | Minuto90.com

Aythami, en la recta final del encuentro, iguala el pleito ante un rocoso Oviedo que se adelantó en la primera mitad. Los blanquiverdes encadenan cinco jornadas seguidas sin perder

Si no puedes ganar, lo mejor es no perder. El Córdoba rascó un punto en la recta final del encuentro ante el Oviedo y encadena cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Si es cierto que se frena esa racha triunfal de cuatro duelos seguidos sin perder. Aythami, a tres minutos de la conclusión de la cita, logró el tanto del empate, que enloqueció a la grada cordobesista. A pesar de la derrota, los blanquiverdes deben seguir remando en las diez jornadas que aún quedan del campeonato liguero en Segunda División.

Sin Javi Galán sancionado, la “sorpresita” de Sandoval fue la inclusión en la línea de mediapunta de Alfaro, que entró por Sasa Jovanovic y no por José Antonio Reyes, recuperado de esas molestias musculares que hicieron que tuviese que abandonar el campo en la cita ante el Nàstic. Para tapar la ausencia del extremo pacense, el de Humanes optó por Fernández, que jugó a pierna cambiada y volvió así a la titularidad tras recuperarse de una dolencia que lo tuvo apartado durante dos compromisos. De hecho, ya disputó en esa posición la semana pasada en Tarragona.

Enfrente estaba un Real Oviedo que también introdujo dos novedades en el once inicial de Anquela. Rocha y Toché fueron titulares respecto a la cita de la anterior jornada ante el Granada. Los ovetenses, que pelean por los puestos de play off de ascenso a Primera División, siguen sin dar con la tecla fuera del Tartiere. De hecho, los azulones no ganan a domicilio desde que lo hicieron en diciembre ante el colista, el Sevilla Atlético. Lo tuvieron cerca en El Arcángel en un partido muy práctico de los asturianos, pero al final se quedaron sin el premio gordo gracias al postrero tanto de Aythami Artiles.

Desde el inicio, el encuentro estuvo muy igualado y a la vez trabado. Los cordobesistas no consiguieron perpetrar esa defensa de cinco de Anquela, en el que Sergi Guardiola estuvo aislado. Además, el balear no tuvo fortuna en la pelea con los zagueros ovetenses, que sacaron de quicio siempre al ex del Murcia. Por su parte, el Oviedo hizo su partido y se sintió muy cómodo sobre el verde de El Arcángel, que registró este sábado la mejor entrada de la temporada.

Sin grandes ocasiones de peligro en ambas áreas, llegó el mazazo para la afición blanquiverde. Fabbrini, que cazó un balón suelto en el punto de penalti del área de Pawel, batió al cancerbero cordobesista, que encajaba el primer tanto tras dejar su portería a cero durante 291 minutos. Con el 0-1, el Oviedo se vino arriba y dejó tocado a un Córdoba que no encontraba su mejor versión. De hecho, costaba mucho llegar con peligro al área de Herrero.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió igual, aunque los de Sandoval tuvieron cada vez más el balón en su poder. No obstante, costaba la misma vida atravesar esa sólida defensa de los de Anquela. Llegó el momento de hacer los cambios y el de Humanes dio entrada a Sasa Jovavonic por un Narváez que no estuvo cómodo en la cita ante los ovetenses. Poco después, el preparador cordobesista dio más movilidad al centro del campo con la entrada de Álvaro Aguado. Ahí los blanquiverdes empezaron a mover el balón. Sólo quedaba ese último pase con la zona de arriba, en la que la defensa azulona siempre mostró su contundencia.

Con el Oviedo perdiendo tiempo en cada acción que podía, llegó la opción de dejar sentenciado el pleito. Sin embargo, Miguel Linares escoró demasiado su lanzamiento y mantuvo con vida a los de Sandoval. Con la grada cada vez más encrespada por las decisiones del colegiado se llegó a la recta final del partido. Sandoval metió lo que quedaba más ofensivo en el banquillo. Eneko Jauregi entró por Alfaro en el momento de la verdad. Ahí el cuadro de Anquela dio un paso atrás y lo pagó caro ante un CCF que atacaba con más corazón que cabeza. No obstante, encontró premio a tres minutos del final. Loureiro probó con un lanzamiento que tocó en un defensor azulón y el balón se le quedó muerto a un Aythami Artiles que sólo tuvo que empujar el balón el fondo de la red. Es el tercer tanto del central canario en los ocho compromisos que lleva con la elástica cordobesista. El gol encendió al cordobesismo, que empujó en busca del segundo tanto. Sin embargo, no hubo milagro final y el CCF se tuvo que conformar con sumar un punto en el peor partido de la era Sandoval. Al menos no perdió y eso viene bien a un equipo cordobesista que estará atento a lo que ocurre este domingo en la cita entre el Alcorcón y el Nàstic. La permanencia está ahora mismo a tres puntos. Toca seguir remando en busca de la salvación.

Córdoba CF 1–1 Real Oviedo

CÓRDOBA CF: Pawel; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Fernández; Edu Ramos, Aguza (Álvaro Aguado, 63’); Alfaro (Eneko Jauregi, 75’), Reyes, Narváez (Jovanovic, 58’); y Sergi Guardiola.

REAL OVIEDO: Herrero; Cotugno (Johannesson, 64’), Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Ramón Folch, Rocha (Hidi, 86’); Saúl Berjón, Fabbrini y Toché (Linares, 77’).

ÁRBITRO: Gorostegi Fernández-Ortega (vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Edu Ramos y Reyes y a los visitantes Forlín, Toché, Rocha, Mossa y Johannesson.

GOLES: 0-1 (25’) Fabbrini. 1-1 (87’) Aythami.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimosegunda jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante unos 18.008 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Gonzalo, hijo del compañero de Canal Sur Radio, y de Diego Díaz, guardia civil, ambos recientemente fallecidos.