1-1. Susto y pena

29 de enero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Otra pifia como local del Córdoba, con gol en propia puerta incluido, evidencia que los de Carrión tendrán que sudar en la segunda vuelta para no sufrir

El Córdoba volvió a ofrecer una imagen mala en El Arcángel –donde no gana en Liga desde el 24 de septiembre- y, de paso, aumentó las dudas que se ciernen sobre su plantilla en otro choque con una segunda parte muy mala. UCAM, con apenas dos ocasiones claras de gol, fue capaz de marcar dos goles –uno anulado y el otro en propia portería-. Un bagaje lamentable para los blanquiverdes.

Luis Carrión movió de partida su once e incluso, aparentemente, su disposición táctica para el duelo ante UCAM. Caro ocupó el lugar de Bijimine, Luso el de Esteve y Javi Lara el de Javi Galán. Con esos mimbres, el planteamiento mutó del 4-1-4-1 a un 4-2-3-1 con Luso y Edu Ramos en el doble pivote y Javi Lara por delante, con Juli escorado a la izquierda. Por su parte, Francisco repetía el mismo once con el que derrotó en La Condomina al Zaragoza en la anterior jornada.

Empezó mejor el Córdoba, entrando con soltura por el costado izquierdo. Por ahí llegó la primera oportunidad, con un disparo de Juli que rechazó Biel Ribas.

Ese inicio tuvo su consecuencia en el 1-0. Un centro al área de Antoñito fue controlado con calidad por Rodri, que se dio la vuelta con habilidad ante Albizua y disparó fuerte y al ángulo para fusilar a Biel Ribas. Era el minuto 7’ y, para colmo de males para los visitantes, el central universitario Hugo Álvarez -con problemas desde casi el inicio del choque- tuvo que dejar su lugar a Fran Pérez.

UCAM fue reaccionando poco a poco hasta que en el 25’ de juego un pase a las espaldas de la defensa cordobesista fue muy bien controlado por Natalio, quien burló con un globo a Kieszek para que Jona –en posición legal- la empujara a la red. Sin embargo, el auxiliar de Areces Franco invalidó la acción. El árbitro ya había perdonado antes tres tarjetas amarillas claras a Edu Ramos en dos ocasiones y Rodri, por lo que El Arcángel podía darse con un canto en los dientes por su actuación.

El Córdoba había olvidado su empuje inicial y apenas llegaba con lanzamientos a balón parado de Javi Lara. Así se llegó al descanso, con una sensación de incertidumbre en la grada por haber visto a su equipo ir de más a menos.

Tras el descanso, Carrión movió pieza. Bijimine entró por Antoñito para que Caro pasara a cerrar de nuevo el lateral diestro. Por su parte, Francisco metió a Luis Fernández en lugar de Natalio y subió la línea de presión para buscar el error del rival. En una combinación entre Jona y Luis Fernández llegó la primera ocasión de la segunda parte. Replicó pronto el Córdoba con un remate de cabeza de Rodas tras saque de falta de Javi Lara. En el 66’ Cisma remató a las manos de Biel Ribas otro buen saque de esquina de Lara. Caballero entró al campo en el 67’ para refrescar el centro del campo y tener más posesión por Luso.

La desgracia y el miedo se juntaron en el minuto 73. Después de que un balón dentro del área fuera controlado por Jona quien centró a la media vuelta para que Rodas golpeara, sin querer, hacia su portería con mucho tino. 1-1. Carrión reaccionó colocando a Piovaccari en lugar de Pedro Ríos para jugar con dos puntas, pero lo que sucedió nada más salir fue realizar una alevosa falta que supuso una amarilla que dejará al Córdoba –toda vez que Rodri también fue amonestado- sin delanteros para el partido ante el Lugo-.

Un final –otro- lamentable de un equipo sin reacción después de un golpe. Un equipo que, ya sí que sí, desgraciadamente sufrirá por conservar la categoría hasta junio. Tres puntos tiene de renta en estos momentos.

Córdoba: Kieszek; Antoñito (Bijimine, 54’), Caro, Héctor Rodas, Cisma; Edu Ramos, Luso (Caballero, 67’), Javi Lara, Pedro Ríos (Piovaccari, 75’); Juli y Rodri.

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Hugo (Fran Pérez, 8’), Albizua, Morillas, Basha, Juande, Collantes (Nono, 69’), Vicente, Natalio (Luis Fernánez, 52’) y Jona.

Goles: 1-0, Rodri (7’); 1-1, Héctor Rodas (p.p.) 73’.

Árbitro: Areces Franco (asturiano). Amarilla a Rodri (71’), Piovaccari (80’) y Juli (92’) para los locales y a Fran Pérez (29’) para los visitantes. Roja directa a Edu Ramos (87’).

Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga 1,2,3 celebrado en el estadio de El Arcángel ante unos 14.000 espectadores.