Hipotecas

1-1. Punto con un caro peaje

15 de abril de 2018 | Liga 1,2,3 | Fran Habas

Un Córdoba CF de más a menos firma tablas en Pamplona ante Osasuna. Los blanquiverdes perderán por sanción para la cita ante el Sevilla Atco. a Guardiola, Aythami, Loureiro y Stefanovic

Trabajado punto el logrado por el Córdoba CF en El Sadar. Los blanquiverdes, tras adelantarse en la primera mitad gracias al gol de Javi Galán, firmaron tablas ante un CA Osasuna que fue mejor tras el tiempo de descanso. Los de Sandoval vuelven a sumar a domicilio, y en un feudo complicado, pero pagarán un peaje muy caro en forma de sanciones. Cuatro hombres (Loureiro, Aythami, Guardiola y Stefanovic) no estarán ante los hispalenses el próximo viernes por castigo disciplinario. El punto, a falta de que concluya la jornada, deja la salvación a dos puntos.

El triunfo ante el Lorca no evitó que Sandoval realizara tres cambios en su once titular en El Sadar. A la obligada ausencia de Reyes se unió la entrada de inicio de Narváez, Valentín y Álex Vallejo. Llamativa fue la titularidad de estos últimos, ausentes desde la jornada 27 y 31, respectivamente. Todo para lograr solidez defensiva en un bloque que presentó a cinco efectivos en línea de zagueros.

La apuesta salió bien al técnico de Humanas. El Córdoba CF de los primeros 45 minutos fue superior  al CA Osasuna. La intensidad en la presión maniató a los de Diego Martínez, que apenas inquietaron a Pawel Kieszek. Premio al buen hacer califal, el gol de Javi Galán en el 18’. Un saque en largo del meta polaco, preludio del 0-1. El pacense, en una de sus incorporaciones al ataque, recibió en el segundo palo un envío de Sergi Guardiola, que previamente había ganado su duelo individual a Cler. El choque se ponía de cara.

El tanto sentó a la perfección a los califales, que solo sufrieron tras un disparo de Kike Barja que salió alto. Ni la lesión muscular de Quintanilla –el central tuvo que ser sustituido por Caro en el 29’- alteró a un Córdoba CF que pudo asestar un golpe mortal a su rival en la prolongación del primer acto. Jovanovic, tras una buena acción ofensiva de los blanquiverdes, se topó con un más que inspirado Sergio Herrera que repelió el disparo del serbio. Lo único negativo de este periodo, la amarilla a Guardiola que le hará perderse el choque ante el  Sevilla Atlético del próximo viernes.

Tras la reanudación, el panorama apenas varió. Los locales mejoraron con la entrada de Quique en banda izquierda, si bien los andaluces controlaban las tímidas acometidas rojillas. Pero todo cambió en el 57’. Cuando menos se esperaba, Osasuna empató la contienda tras un saque de esquina. Borja Lasso, tras recoger un servicio de Aridane con la testa, batió a Kieszek con un tremendo disparo con la zurda más allá de la frontal. Nada que objetar ante el excepcional chut del sevillano.

El gol navarro dejó tocado a un Córdoba CF que trató de reaccionar con la entrada de Aguado sobre la hierba. Pero no fue así. El paso de los minutos aumentó el dominio de un CA Osasuna que pudo voltear el marcador en el 74’ si Fran Mérida hubiera aprovechado un pase de Kike Barja.

En los últimos minutos apenas se jugó. Las cartulinas en uno y otro bando fueron las protagonistas. Aythami y Xisco fueron expulsados por sus dobles amarillas en el 89’ y 92’, respectivamente. Stefanovic, pese a no disputar ni un solo minuto, también tomó rumbo a la caseta al ver la roja directa en el 91’ tras protestar alguna decisión colegial.

CA Osasuna 1-1 Córdoba CF

CA Osasuna: Herrera, Flaño (Quique, 46’), Aridane, Lillo, Borja Lasso, Arzura, Fran Mérida, David Rodríguez (Sebas Coris, 71’), Xisco y Kike Barja.

Córdoba CF: Kieszek, Loureriro, Quintanilla (Caro, 29’), Aythami, Javi Galán, Vallejo (Aguza, 74’), Edu Ramos, Valentín, Jovanovic (Aguado, 62’), Narváez y Sergi Guardiola.

Árbitro: De la Fuente Ramos (C. Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Aridane, Fran Mérida y Borja Lasso, así como a los blanquiverdes Sergi Guardiola, Aguza  y Edu Ramos. Expulsó por doble amarilla a Aythami (89’) y Xisco (92’), así como con roja directa a Stefanovic (90’).

Goles: 0-1 Javi Galán (18’)  1-1 Borja Lasso (57’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada de la Liga 123 disputado en El Sadar ante 14.045 espectadores, unos 200 seguidores blanquiverdes.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación