1-1. No siempre es domingo

30 de abril de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Un final de encuentro lamentable permite igualar al Mirandés en una final por la permanencia con sabor muy amargo en El Arcángel.

En otro ejercicio de impotencia, el Córdoba dejó escapar dos puntos al final del encuentro frente a un conjunto desahuciado como el Mirandés. El incomprensible bajón del final de cada partido pasó –esta vez sí- factura a un equipo que sufrirá muchísimo para no bajar en este final de campaña.

Carrión apenas modificó lo imprescindible con respecto al once con el que empató en Palma. Héctor Rodas suplió al sancionado Antoñito y así, para mantener el 4-2-3-1, Caro ocupó el lateral diestro y Rodas acompañó a Deivid como su pareja en el centro de la zaga.

El once del Mirandés de Pablo Alfaro sí que se pareció poco al de la anterior jornada. El lugar del lesionado Ruymán lo ocupó Quintanilla mientras que Pedro Martín entró por Álex García y Sangalli ocupó el lugar de Urko Vera.

Empezó fuerte y más metido en el encuentro el Córdoba. Una acción por la izquierda de Javi Galán con centro incluido estuvo a punto de ser rematado por Rodri espectacularmente. Sin embargo, acto seguido, en un contragolpe a un centro de Pedro Martín le faltó poquísimo para ser enviado a la red por Sangalli.

No obstante, el juego estaba volcado hacia la portería de Roberto. Markovic tuvo otra ocasión muy clara tras recibir un envío de Galán –el mejor del inicio de choque- y cruzar demasiado ante la meta del Mirandés. El conjunto de Alfaro sufría muchísimo por el flanco de Carlos Moreno y por ahí entraba una y otra vez el Córdoba, que tuvo otra más antes de la media hora en las botas de Markovic.

El Córdoba fue perdiendo chispa, aunque un Mirandés horroroso tampoco daba señal alguna de peligro, por lo que el último cuarto de primera mitad resultó absolutamente vacuo en cuanto a fútbol.

Tras la reanudación, el Mirandés avisó con un chut lejano de Pedro Martín que atrapó con apuros Kieszek. El Córdoba reaccionó con su mejor arma: el balón parado. Dos rechazos a lanzamientos de Javi Lara fueron culminados por Javi Galán y Markovic sin éxito. A la tercera fue la vencida. Un saque de falta del montoreño fue rematado in extremis por Caro con el tobillo a la red de Roberto. Los jugadores del Mirandés reclamaron falta en la acción.

Ya para entonces –minuto 59’- estaba en el campo Moha Traoré, que había suplido a un flojo Pedro Ríos. Después entró Edu Ramos por Markovic para contener mejor en el centro del campo, mientras que Pablo Alfaro se jugó el todo por el todo dando entrada a toda Urko Vera, Fofo y Álex Ortiz. La inercia ofensiva permitió al conjunto castellanoleonés generar alguna acción aislada de peligro, como la muy clara de Sangalli, que se plantó delante de Kieszek tras una buena triangulacion y disparó muy flojo.

El último cambio del Córdoba no mejoró al equipo. Entró Luso por Aguza y el equipo dio un gran paso atrás. De hecho, Urko Vera pudo haber empatado en una acción en la que era mucho más sencillo enviar la pelota fuera que dentro. Y tanto avisó el Mirandés que llegó el tanto en la última acción del partido: falta de saca Eguaras y, libre de marca, envía a la red Urko Vera.

El punto deja al Córdoba provisionalmente fuera del descenso, pero obliga a los de Carrión a hacer un final de temporada muy bueno para no bajar. El drama no cesa.

CÓRDOBA: Kieszek; Caro, Héctor Rodas, Deivid, Bíttolo; Aguza (Luso, 78’), Javi Lara; Javi Galán, Markovic (Edu Ramos, 66’), Pedro Ríos (Moha Traoré, 55’); Rodri.

MIRANDÉS: Roberto; Carlos Moreno, Fran Cruz, Quintanilla (Álex Ortiz, 68’), Kijera; Eguaras, Rúper, Guarrotxena, Pedro Martín (Urko Vera, 61’); Provencio (Fofo, 71’) y Sangalli.

GOL: 1-0 (59’) Caro. 1-1 (93’) Urko Vera.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (navarro). Amarilla al local Aguza y a los visitantes Guarrotxena y Kijera.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga 1,2,3 disputado en el estadio de El Arcángel.