1-1. La vida sigue igual

20 de noviembre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Córdoba iguala ante el Mirandés un choque que pudo perder durante media hora pésima y pudo llevarse en otra media hora de mejoría. Juli marcó un golazo.

El Córdoba empató en Anduva en un encuentro del que desapareció durante media hora en la primera mitad en los que pudo haberlo perdido para luego resurgir durante otros treinta minutos en los que pudieron haberlo ganado. Con el resultado, los blanquiverdes quedan en el decimocuarto puesto a dos del play-off y a cinco del ascenso directo.

Oltra decidió no tocar la alineación a pesar de la derrota ante el Mallorca. De centrales Caro y Bijimine, flanqueados por Antoñito y Cisma; doble pivote compuesto por Luso y Alfaro y línea de mediapuntas con Bergdich, Juli y Donoso. Rodri, nuevamente, único delantero. En el Mirandés, tanto Fran Cruz como Hervás partieron de inicio en el once de Terrazas.

El Córdoba comenzó con bríos y así llegó un acercamiento de Bergdich que terminó en un flojo disparo, pero resultó un espejismo. Las malas noticias comenzaron en el 8’ con una aparente lesión de Antoñito que hizo calentar a Edu Ramos. Poco después, primer disparo de Pedro Martín a la meta de Kieszek ante las facilidades del entramado defensivo cordobesista. En el 22’ un centro pasado desde la banda izquierda de Bustos fue rematado en posición acrobática por Pedro Martín. 1-0 que cayó como una losa para los blanquiverdes. El equipo de Oltra estaba absolutamente grogui. En el 29’ los castellanoleoneses dispusieron de otra oportunidad en las botas de Guarrotxena, que a la media vuelta envió arriba un chut desde dentro del área. Durante un cuarto de hora, los de Terrazas manejaron el choque a sus anchas y el segundo parecía cuestión de tiempo.

Únicamente en los últimos cinco minutos de este periodo –y a base más de casta que de método- el Córdoba generó algo de incertidumbre cerca de la meta de Roberto. Un chut de Donoso y dos de los laterales Cisma y Antoñito fue todo el bagaje del conjunto blanquiverde a lo largo de toda la primera mitad.

Tras el descanso, Terrazas quitó a Hervás para colocar a Kijera y el Córdoba siguió a lo suyo. El equipo blanquiverde, con más método, comenzó a entrar por ambos costados y así llegaron más oportunidades claras. Un remate de Alfaro lo salvó con un fenomenal paradón Roberto antes de que, en el 63’, Juli igualara el choque con un sensacional disparo a la media vuelta a la mismísima escuadra del meta del Mirandés. El empate, a esas alturas, ya se antojaba justo. Era entonces el conjunto rojillo el que estaba tocado. Rodri pudo marcar el segundo en el 68’, pero en un mano a mano le superó Roberto.

El partido tenía color visitante, pero poco a poco el empuje fue amainando e incluso el susto fue para Kieszek, después de un error de Caro que no pudo aprovechar Pedro Martín. Con Juli tocado y sin fuerzas para mucho más, el final del choque pudo haber caído para cualquiera de los dos equipos. En el 87’, Oltra dio la alternativa a Quiles en Segunda y ya en el descuento Borja Domínguez, de falta directa, dispuso de la última de un choque de necesitados que dejó a los dos equipos en el mismo punto.

C.D. MIRANDÉS: Roberto, Carlos Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe, Álex Ortiz, Javi Hervás (Kijera, 46’), Maikel Mesa, Néstor, Pedro Martín, Guarrotxena (Sangalli, 56’) y Álvaro Bustos.

CÓRDOBA C.F. Kieszek; Antoñito, Caro, Bijimine, Cisma; Luso, Alfaro (Quiles, 87’); Guille Donoso (Borja, 73’), Juli, Bergdich (Pedro Ríos, 64’); Rodri.

GOLES: 1-0 (22’) Pedro Martín; 1-1 (63’) Juli.

ÁRBITRO: Areces Franco (Comité Asturiano). Amarillas para los locales Carlos Moreno y Aurtenetxe y los visitantes Juli y Bijimine.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15ª de la Liga 1,2,3 celebrado en Anduva ante unos 2.496 espectadores.