1-0. Sin reacción

4 de febrero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Un afortunado tanto de Joselu derrota a un Córdoba que nuevamente careció de reacción y que apenas dio señales de interés por empatar en el segundo acto

El Córdoba sigue opositando decididamente a complicarse su futuro en Segunda División y cayó en el Anxo Carro por culpa de todo lo que hace fracasar a un equipo: falta de acierto, falta de intensidad y mala suerte.

Carrión colocó de inicio a Juli en punta –no tenía alternativa- y a Markovic por detrás probablemente pensando en su disparo a media distancia y el inicio fue positivo, sobre todo porque el Lugo tuvo que renunciar a su fútbol de toque y sus envíos en largo no suponían demasiados problemas para la defensa del Córdoba. La presión alta de los visitantes y la incesante lluvia perjudicaban a los gallegos.

A partir del minuto 20, no obstante, coincidiendo con la irrupción en juego de Campillo –el mejor del choque- el Lugo comenzó a crear peligro. A base de acciones a balón parado y por culpa, en parte, a las múltiples concesiones de la zaga blanquiverde –faltas absurdas cerca del área o despistes en las marcas- los de Luis César iban encerrando en su área a los de Carrión. No obstante, en el 21’ Markovic pisó con cierto peligro el área de José Juan y disparó a la media vuelta en el –a la postre- único disparo entre los tres palos del Córdoba.

En el 39’ el principio y el fin del equipo cordobesista. Un balón muerto que Campillo cedió tras ganarle la partida a Luso fue rematado con decisión por Joselu. Su chut tocó en Caro y se coló por la misma escuadra de Kieszek. 1-0 demoledor.

A partir de ese momento, la nada. Carrión buscó un acompañante para Juli y en el banquillo únicamente encontró a Moha Traoré. Sus 45’ fueron intrascendentes y de una desesperante indolencia. Tampoco funcionaron las entradas de Bergdich –sus primeros minutos con el catalán- y de Guille Donoso. El asturiano tuvo una oportunidad, tras una pared con Juli, pero fue incapaz de disparar a puerta ante José Juan.

Los gallegos sí generaron peligro en la segunda parte. De hecho, pudieron haber aumentado su renta en varias acciones a balón parado –remataron todos los envíos al área de Kieszek- y en una gran acción individual de Caballero que salvó in extremis Caro.

En el tramo final no hubo ni empuje de fe y de garra de los cordobesistas, que terminarán la jornada 24ª con 27 puntos y a expensas de los resultados de otros rivales para saber si entran o no en zona de descenso. Miedo y pena a partes iguales.

CD LUGO: José Juan; Jordi Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Leuko; Seoane, Sergio Gil (Carlos Pita, 82’); Iriome, Campillo, Fede Vico (Caballero, 63’): Joselu (Manu, 89’).

CÓRDOBA CF: Kieszek; Antoñito, Héctor Rodas, Caro, Domingo Cisma; Luso (Bergdich, 65’), Aguza; Pedro Ríos (Guille Donoso, 77’), Markovic (Moha Traoré, 46’), Javi Lara; Juli.

ÁRBITRO: Priego Iglesias (navarro). Amonestó al local Jordi Calavera y a los visitantes Antoñito y Domingo Cisma.

GOL: 1-0, 39’: Joselu.

INCIDENCIAS: Partido de la 24ª Jornada de liga en la Liga 1,2,3, disputado en el Anxo Carro. 3000 espectadores.