1-0. Sin gol es imposible

26 de marzo de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Córdoba propone más fútbol que el Sevilla At., pero es incapaz de concretar ninguna de sus oportunidades y sucumbe por culpa de un error de su guardameta Kieszek

Carrión repuso el 3-5-1-1 con la entrada de los recuperados Pedro Ríos, Edu Ramos y Aguza. De paso, dejó en el banquillo a Piovaccari para colocar a Alfaro de enganche con Rodri. Pronto tuvo el catalán que retocar su alineación, porque Domingo Cisma se lesionó en el minuto séptimo de juego y su lugar fue ocupado por Luso. La lesión del sevillano puede ser seria porque no se produjo como consecuencia de un golpe, sino por una torsión –aparentemente- de su rodilla.

En el 14’, la segunda desgracia en una de esas jugadas que marcan una temporada. Un disparo lejano de Marc Gual fue blocado en primera instancia por Kieszek, pero el polaco –al caer- golpeó involuntariamente su pierna la pelota y ésta, tontamente, se coló en la portería.

A partir de ese momento el Córdoba entró en coma durante toda la primera mitad con la excepción de un remate de espaldas a portería de Rodri que salió a la izquierda de la meta de Caro. El Sevilla Atlético defendía con el balón ante un rival que, el poco rato que lo acaparaba, era incapaz de generar peligro.

Tras la reanudación, Carrión envió hacia delante a sus jugadores sin mover su esquema. Y empezó a crear problemas a la joven defensa hispalense. Pedro Ríos primero y Alfaro después en un saque de esquina probaron a un muy seguro Caro. Después fue Álex Muñoz quien evitó el gol blanquiverde tras un disparo de Rodri que ya había salvado al meta rival. Antes de ese momento ya se había lesionado Luso –entró en su lugar Piovaccari, que aportó mucho empuje- y el Sevilla Atlético había tenido, en las botas de Gual, su oportunidad más clara del segundo acto.

Con Markovic ya en el campo, minuto 75’, el empuje ya se convirtió en asedio. Precisamente el serbio de la última ocasión del choque ya en el noventa de juego: envió muy desviado un centro desde la derecha cuando parecía mucho más sencillo golpear a portería.

En suma, otra derrota del Córdoba y la sensación extendida de que partidos como el de este domingo son un síntoma muy peligroso porque evidencia que por mucho fútbol que se cree sin pegada y cometiendo gruesos errores en ambas áreas es casi imposible sumar. Un punto apenas de margen con el descenso. El final de Liga va a ser muy complicado.

 

 

Sevilla At: Caro; David Carmona, Bernardo, Álex Muñoz, Matos; Fede, Yan Brice (Borja San Emeterio, 84’), Borja Lasso (Schettino, 90’); Curro (Aburjania, 70’), Ivi y Marc Gual.

Córdoba C.F.: Kieszek; Pedro Ríos, Caro, Rodas, Cisma (Luso, 7’) (Piovaccari, 62’), Bíttolo; Edu Ramos, Aguza, Javi Lara; Alfaro (Markovic, 76’) y Rodri.

Gol: 1-0 (16’) Kieszek (p.p.)

Árbitro: Valdés Aller (colegio leonés). Amarillas a los locales Matos y Marc Gual y al visitante Edu Ramos.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31ª de Liga 1,2,3 disputado en el Sánchez Pizjuán ante unas 3.000 personas, 300 de ellas llegadas desde Córdoba.