1-0. Pesadilla interminable

16 de diciembre de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Córdoba cayó en Almería por culpa de un saque de esquina ridículamente defendido y se precipita más hacia Segunda B tras llevar a cabo un inocuo dominio del choque

No. De ningún modo. Ni cambiando de entrenador, ni de sistema, ni de –teóricamente- actitud. Este Córdoba no da para Segunda. Ni marca ni defiende ni entiende el juego ni tiene carácter. Es un espectro que pena cada semana hasta que alguien o algo haga cambiar su suerte.

Jorge Romero trató de dar continuidad a su idea mostrada ante el Rayo, con matices. Colocó a Aguza junto a Edu Ramos para liberar a Alfaro –otra novedad-, Javi Lara y Caballero. Javi Galán, por cierto, fue el designado para reemplazar al teóricamente lesionado Pinillos, actuando como carrilero.

El Córdoba acumuló posesión, especialmente durante la primera mitad, pero apenas generó inquietud a un Almería con ocho bajas y cinco jugadores del filial en la convocatoria. Los blanquiverdes tocaban y tocaban, pero enfrente el equipo de Alcaraz –especialista en la contención- aguantaba bien. Caballero y Aguza tuvieron dos oportunidades relativamente claras en un primer acto en el que el Almería apenas rondó el área de Kieszek en un centro de Panadero que no encontró rematador.

En la segunda mitad el panorama no cambió demasiado. Tuvo otra ocasión Aguza, pero el Almería ya avisó en un centro de Nano que Corredera remató de cabeza muy desviado. La lesión de Fernández trastocó en parte los planes de un Jorge Romero que colocó en su lugar a Jovanovic dejando de lateral diestro a Edu Ramos (primera vez, al menos en Córdoba, que ha debido actuar en ese lugar). Ni ese cambio ni los posteriores de Markovic y Jona mejoraron a su equipo.

Por su parte, el muy mermado Almería fue mucho más inteligente que su rival y aguardó con paciencia el error del rival. Naturalmente, su espera tuvo sus frutos porque el Córdoba no sabe defender. Un saque de esquina desde la izquierda, ningún jugador del Córdoba ataca la pelota, ésta bota dentro del área chica tras la cantada de Kieszek y Motta la empuja a la red. De paso, el empujón también acerca al Córdoba –más- a Segunda B. Ahora mismo son ya siete puntos a la salvación y a expensas de que juegue la Cultural. El drama deportivo no cesa ni cesará mientras no cambie todo. Pero todavía hay quien no se entera.

UD ALMERÍA 1 René; Marco Motta, Owona, Morcillo, Nano; Joaquín, Mandi (Verza, 63’); Corredera (Estupiñán, 71’), Pozo, Gaspar Panadero; Juan Muñoz (Trujillo, 88’).

CÓRDOBA CF 0 Kieszek; Fernández (Jovanovic, 73’), Caro, Joao Afonso, Edu Ramos, Javi Galán; Aguza (Jona, 86’), Caballero, Javi Lara, Alfaro (Markovic, 82’); Sergi Guardiola.

GOL 1-0 Motta (84’)

ÁRBITRO: Gorostegui Fernández-Ortega (vasco). Amarillas a Marco Motta, Joaquín y Mandi, por los locales; y a Aguza y Javi Galán, por el Córdoba.

INCIDENCIAS: Partido de la 19ª jornada de LaLiga 1,2,3. Estadio de los Juegos Mediterráneos, unos 5.000 espectadores.