0-2. Drama interminable

12 de febrero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

La falta de pegada del Córdoba, la expulsión de Aguza y dos goles de Vadillo mantienen la desastrosa dinámica de 2017 y pueden meter de lleno al Córdoba en descenso

El Córdoba volvió a perder en casa demostrando una semana más sus males. Para colmo, lo hizo ante uno que será rival directo por eludir el descenso y que no demostró mucho más que los de Carrión. Desde el 24 de septiembre no gana en Liga el conjunto blanquiverde y la afición terminó de cansarse y expresó su malestar antes, durante y después del choque.

Carrión introdujo de inicio cambios con respecto al once que perdió en Lugo. Entró Caballero en el centro del campo en lugar de Luso y Piovaccari se antepuso en su elección a Rodri una vez que los dos arietes estaban a su disposición (sorprendió –o tal vez no tanto- que uno de los fichajes de invierno, Bíttolo, se quedara fuera de la convocatoria). El Huesca mantuvo su 4-3-3 con el ex cordobesista Íñigo López de central y Sastre cerrando el centro del campo.

El Córdoba comenzó más metido que su rival y tuvo su primera oportunidad en una incursión de Antoñito que concluyó en un centro muy pasado que no encontró rematador. El Huesca estaba nervioso y vio su primera amarilla en el minuto 4 uno de sus jugadores más importantes, Sastre, por un codazo a Juli.

Conforme pasaban los minutos, los altoaragoneses se iban sintiendo más cómodos y comenzaron a elaborar más juego, sobre todo por mediación de Samu Sáiz, su atacante de más calidad. En el minuto 16, un disparo lejano de Melero no fue bien blocado por Kieszek y estuvo a punto de ser introducido en la red por Alexander González. Después de otro centro de Antoñito que remató Javi Lara y desvió Carlos David llegó otra oportunidad clara de Samu Sáiz que se perfiló para golpear con la diestra tras un pase de Melero y su disparo lo atajó Kieszek.

El problema del Huesca estaba por su izquierda y por ahí llegó otra oportunidad clara cuando Soriano no pudo despejar un balón dividido y Juli aprovechó el regalo para lanzar un chut potente pero centrado que desvió Herrera.

El encuentro se animó en el tramo final de la primera mitad. Primero un error de Caro que fue aprovechado por Borja Lázaro para llegar hasta línea de fondo y poner un centro muy bueno para Samu Sáiz quien, muy forzado, no pudo enviarla a la red. Luego fue el Córdoba quien tuvo dos ocasiones muy claras: primero fue Antoñito quien, tras un taconazo de Piovaccari, se plantó ante Herrera y se perfiló para golpear con la zurda desviado; apenas un minuto después Caballero se llevó un balón dividido y se plantó ante la meta de Herrera, que volvió a estar muy firme.

Así se llegó al descanso, las imprecisiones habían sido más abundantes que los aciertos tanto en ataque como en defensa.

Tras la reanudación, la primera la tuvo Piovaccari quien se marchó por velocidad y contundencia de Íñigo López y disparó demasiado cruzado ante Herrera. Desde ese momento y hasta el 65’ no pasó demasiado. En ese momento, un error en el control de Caballero habilitó un contragolpe de Samu Sáiz quien, tras plantarse delante de Kieszek, la envió por encima del larguero.

En el 68’ llegó una de las dos acciones que decantaron el choque. En un lance aparentemente inocuo, Aguza frenó la progresión de Alexander González y el árbitro entendió que la acción era merecedora de amarilla. La roja consiguiente por acumulación fue seguida de una protesta generalizada del banquillo que culminó con una roja a Luso, quien podría ser el sustituto de Aguza ante el Levante; en el 76’, la segunda acción clave: un robo de González a Piovaccari que podría ser considerado falta continuó con un contragolpe muy bien lanzado por Samu y culminado por Vadillo a puerta vacía. Drama.

A partir de ahí, la zozobra. El Córdoba no fue capaz de sobreponerse ni con los cambios y fue Vadillo quien puso la guinda a su actuación con un segundo tanto exquisito después de otra genialidad de Samu Sáiz. El Córdoba, con este resultado, podría entrar de lleno en zona de descenso con los resultados de esta tarde de domingo. Y el sábado, a visitar al líder.

CÓRDOBA: Kieszek; Antoñito, Héctor Rodas (Markovic, 83’), Caro, Cisma; Caballero (Rodri, 78’), Aguza; Javi Lara, Juli, Pedro Ríos (Guille Donoso, 61’) y Piovaccari.

S.D. HUESCA: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, Cesar Soriano; Aguilera, Melero, Samu Saiz, Alexander González, Sastre (Vadillo, 60’) y Borja Lázaro (Vinicius, 84’).

GOL: 0-1, Vadillo, 76’; 0-2, Vadillo, 86’.

ÁRBITRO: Pérez Pallás (gallego). Amarilla al local Aguza y a los visitantes Sastre, Aguilera, Akapo y Carlos David. Expulsó a Aguza por doble amarilla y a Luso por protestar desde el banquillo (68’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25ª de Liga 1,2,3 disputado en el estadio de El Arcángel ante unos 8.000 espectadores.