0-1. Pretemporada inmaculada

13 de agosto de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz (Mérida)

Un gol de un inspirado Markovic completa el ocho de ocho en un choque marcado por el intenso calor y en el que Carrión probó durante la segunda mitad el 4-2-3-1

Tal y como anunció Luis Carrión, en el Estadio Romano de Mérida dispuso un once en el que se mezclaban jugadores con opciones de titularidad con otros con más pinta de suplentes y remachado con tres futbolistas que jugarán habitualmente en el Córdoba B. En la portería estuvo Lavín; en defensa a los laterales Loureiro y Mena les completaron Caro y Soler; en el medio del campo, para contener se decantó por Edu Ramos y por delante del malagueño los más ofensivos Aguza y Markovic. La rapidez ofensiva se confió a Sebas y Javi Galán y el remate a Jona.

La presión alta de los jugadores de Mehdi Nafti –quien ya advirtió que se iba a tomar el encuentro muy en serio- fue muy bien resuelta por los blanquiverdes. Edu Ramos se incrustó con soltura entre los centrales y en los primeros cinco minutos ya habían conseguido crear –tirando de calidad- dos ocasiones. Primero fue merced a un eslalon de Javi Galán que culminó con una pared con Jona. El disparo del pacense chocó con el larguero. Después fue Sebas quien desaprovechó un gran servicio de Markovic. El canterano hizo todo bien menos el disparo, que se la marchó desviado.

El Mérida se dio cuenta de que no podía mantener esa intensidad –y además de que asumía muchos riesgos- y replegó un tanto. Así, el choque se equilibró e incluso los emeritenses pudieron marcar tras aprovechar Esnáider un despiste de la zaga blanquiverde.

El asfixiante calor hizo que el árbitro Hernández Maeso concediera un tiempo muerto en el minuto 25 para que los jugadores se hidrataran.

Aunque el Córdoba procuraba mantener su juego de toque, en alguna ocasión se permitió los desplazamientos en largo para buscarle las espaldas a la defensa rival. Así hizo Soler en el 28, habitando a Markovic para que dejara a Jona, quien disparó fuerte pero poco colocado. También probó la suerte del contragolpe y casi le funciona, mediante un pase desde la derecha de Markovic para el desmarque de Jona.

Los últimos quince minutos del primer tiempo fueron una sucesión de imprecisiones por parte de ambos equipos. Javi Galán y Sebas cayeron en varias ocasiones en la trampa del fuera de juego local y, en suma, hubo poco que ver y que contar hasta el descanso.

Tras el descanso, Carrión dio entrada a Esteve en el lugar de Soler para que Edu Ramos actuara de central junto a Caro. El cambio asentó la defensa y mejoró algo el juego ofensivo. La liberación de Markovic fue clave para que el serbio anotara el 0-1 tras aprovechar un servicio de Loureiro, quien se aprovechó de una falta de entendimiento de la defensa local.

MÉRIDA U.D. Felipe Ramos (Álex Lázaro, 52’); Iván Pérez, Paco Aguza (Diana, 70), Josema, Kike Pina; Chema Mato (Mustapha, 70); Álex Bernal (De Dios, 52’), Kiu (Jokin Esparza, 70’), Juanlu Hens, Santi Villa y Esnáider (Hugo Díaz, 52’).

CÓRDOBA C.F. Marcos Lavín; Loureiro, Caro, Soler (Esteve, 46’), Víctor Mena; Edu Ramos, Aguza, Markovic; Javi Galán, Jona y Sebas.

GOL: 0-1, Markovic 71’.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (extremeño). Amarilla a Soler.

INCIDENCIAS: partido de presentación del Mérida U.D. disputado en el Estadio Romano ante unos 3.000 espectadores.