0-1. Chasco postrero

16 de octubre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

Un gol de Borja Lasso decanta un choque con alternativas y oportunidades en ambas porterías. La derrota -primera en casa- evita que el Córdoba entre en zona de ascenso

Oltra avisó durante la semana: el Sevilla Atlético nos va a sorprender. Y lo hizo, aunque fuera casi al final. Un tanto de Borja Lasso decantó un choque igualado en el que a los locales le faltó algo de tino en los metros finales a pesar de jugar un buen fútbol durante muchos minutos.

Apenas un cambio en el once inicial de Oltra para regresar a El Arcángel. En punta, Piovaccari ocupó el lugar del sancionado Rodri. Por parte de los sevillistas, Diego Martínez devolvió al recuperado Carrillo a la punta de su ataque.

El filial demostró su gran momento en una puesta de escena en la que se apropiaba del balón y lo manejaba con criterio, destacando en esos menesteres Borja Lasso y Brice. El Córdoba, por su parte, buscaba la profundidad de Guille Donoso por la derecha. Un centro del asturiano que no blocó Caro llevó la primera incertidumbre al área hispalense. Poco después, una galopada poderosa de Piovaccari moría en un choque con Diego González muy protestado por la grada.

El Sevilla Atlético tocaba bien, pero no generaba peligro salvo en una acción aislada en la que otro error de Samu de los Reyes dejaba la pelota muerta a Curro dentro del área que no aprovechó el regalo.

Todo el caudal ofensivo blanquiverde llegaba por el flanco diestro, donde Donoso superaba una y otra vez a Matos. Incluso Juli se trasladaba desde la derecha al centro para buscar espacio de disparo –lo hizo en el 17-.

El Córdoba era mucho mejor incluso en el balón parado. Un saque de falta de Donoso estuvo a punto de ser rematado por Caro dentro del área. Acto seguido, en una rápida transición, Guille Donoso disparó con precisión con la diestra y Caro desvió tirando de reflejos. En el saque de esquina siguiente, otra oportunidad y en una falta en la siguiente jugada, otra más. El gol parecía cuestión de tiempo.

Pero el Sevilla Atlético reaccionó tirando de calidad. Primero un saque de esquina rematado por Bernardo que salvó milagrosamente Kieszek, luego un precioso remate de Curro que se empotró en la cruceta y después un disparo lejano de Ivi. Tres oportunidades para demostrar que los de Diego Martínez estaban muy vivos. Al descanso, el empate a cero no reflejaba el juego alegre y ambicioso de ambos equipos.

El filial comenzó mejor la segunda parte, especialmente buscando las entradas por su flanco izquierdo, con un Ivi muy activo y que agradecía haber recuperado su ubicación natural sobre el campo.

El Córdoba estaba, por su parte, algo más espeso. En el 61’, el susto invadió el estadio cuando Samu arrolló al intentar rematar a puerta a su compañero Juli, que tuvo que ser atendido durante varios minutos. Acto seguido, para darle un poco de viveza al juego, Oltra sacó del campo a Caballero y colocó en su lugar a Bergdich. En ese instante llegó la primera oportunidad de este periodo para los blanquiverdes, cuando un pase medido de Alfaro era controlado mejor que rematado por Piovaccari. La primera sustitución consiguió el efecto deseado y el empuje se plasmaba en un remate de Luso al palo tras saque de esquina de Juli.

Poco a poco el desgaste empezó a pasar factura y al ataque cordobesista empezaban a llegar cada vez menos balones. Aprovechando que se encontraba más tranquilo, el filial se fue creciendo y la entrada de la jovencísima promesa Pozo terminó de reactivar la calidad de su ataque. En la enésima oportunidad en la que Ivi encontró hueco por la izquierda, Curro remató a puerta y el rechace de Kieszek fue aprovechado por Borja Lasso de la Vega para meter el 0-1.

No hubo tiempo para más. El chasco se consumó ante una grada silenciosa y la oportunidad de entrar en zona de descenso quedó truncada por la calidad de un filial que va a dar que hablar en la categoría.

CÓRDOBA C.F. Kieszek; Antoñito, Bijimine, Héctor Rodas, Samu de los Reyes; Luso, Caballero (Bergdich, 63’); Juli, Alfaro, Guille Donoso (Pedro Ríos, 74’) y Piovaccari.

SEVILLA ATLÉTICO: Caro; Carmona, Bernardo Cruz, Diego González, Matos; Fede San Emeterio (Schetino, 77’), Yan Brice (Cristian González, 81’); Curro, Ivi, Borja Lasso; Carrillo (Pozo, 74’).

GOL: 0-1 (85') Borja Lasso.

ÁRBITRO: Medié Jiménez (catalán) Amarillas a los locales Samu de los Reyes, Rodas y Caro y a los visitantes Curro y Diego González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga 1,2,3 celebrado en el estadio de El Arcángel ante 15.192 espectadores