0-0. Combate nulo

4 de enero de 2017 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El Alcorcón y el Córdoba muestran más miedo que ambición y dejan la eliminatoria de octavos muy abierta para la vuelta. Sobresalientes los centrales blanquiverdes

El resultado de Alcorcón deja la eliminatoria de octavos para el Córdoba como aquello de la botella: medio llena si se observa que una victoria en casa bastaría para acceder a cuartos; medio vacía si se tiene en cuenta que un gol de los alfareros obligaría a marcar dos a un conjunto al que le cuesta funcionar como local.

El partido de ida fue horrible para el espectador. Desde el inicio se vio claramente que el Alcorcón no iba a arriesgar lo más mínimo y que el Córdoba estaba más preocupado de que no se notaran las ausencias en defensa –lo logró- que de resolver la eliminatoria por la vía rápida. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos todo el peligro del Alcorcón llegaba por un costado en el que Iván Alejo y Fede Vega hacían lo que querían con un superado Samu de los Reyes, que además vio una amarilla –pudo haber sido expulsado- que complicó aún más su labor.

Eso sí, por el contrario tanto Luso como Caro estuvieron inmensos y anularon completamente a David Rodríguez. La oportunidad más clara de los de Velázquez llegó nada más iniciado el duelo, con un centro por ese carril diestro que remató fuera por poco Pablo Pérez. Afortunadamente, la acción fue un espejismo porque durante el resto de primer acto apenas hubo algún otro acercamiento de los madrileños. De hecho, en el último lance antes de marcharse a los vestuarios Piovaccari rozó el gol en una acción rápida que culminó con un disparo a la derecha de la meta de Dani Jiménez.

Tras el descanso el Alcorcón comenzó más enchufado y seguía entrando como cuchillo en mantequilla por el lateral de Samu –que tampoco encontraba demasiada ayuda en Javi Galán-.

Carrión decidió colocar a Juli en el lugar de Guille y el equipo –con un claro 4-1-4-1- mejoró algo al menos en lo posicional, aunque los cambios de Velázquez sentaron mejor a su equipo y uno de los recién incorporados, Óscar Plano, generó la más clara del choque en un disparo que salvó con una mano prodigiosa Pawel Kieszek y que luego, in extremis, Javi Galán consiguió despejar antes de que Samu la empujara a la red.

El susto sirvió de acicate a un Córdoba que encontró en Piovaccari a su mejor atacante –el mejor de los blanquiverdes junto a los dos centrales-. El italiano, a pesar de ser una isla en el ataque, se generó una ocasión clara tirando de picardía pero terminó siendo sustituido por un Rodri que no aportó demasiado en el tramo final de encuentro.

Durante los últimos quince minutos daba la sensación de que unos y otros daban por bueno el tanteo y preferían dejar la resolución de la eliminatoria para un encuentro de vuelta el próximo miércoles -19:00 horas- que a buen seguro será más dinámico y trepidante que éste, aunque sea por emoción.

AD_Alcorcon : Dani Jiménez, Fede Vega, Elgezabal, Bellvís, Nelson, Aguza, Tropi (Toribio, 67’), Álvaro Rey, Pablo Pérez (Samu Delgado, 76’), Alejo y David Rodríguez (Óscar Plano, 67’)

Córdoba: Pawel Kieszek, Antoñito, Luso, Caro, Samu, Edu Ramos, Guille Donoso (Juli, 61’), Caballero (Esteve, 76’), Alfaro, Javi Galán y Piovaccari (Rodri, 74’).

Árbitro: Prieto Iglesias (navarro). Amarillas para Alejo en los locales y Samu en los visitantes.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón ante unos 2.000 espectadores.