Gavilan

¿La estocada definitiva (1-2)?

17 de marzo de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El CCF pierde ante un Sporting que remontó el gol inicial de Carrillo. Los errores defensivos condenan a los blanquiverdes, que se quedan a 10 de la permanencia

Otro duro golpe. Otro más. Quizás sea el definitivo incluso. El Córdoba perdió ante un Sporting que remontó el gol inicial de Carrillo. A pesar de tener la posesión del balón, los blanquiverdes cayeron por culpa de los errores defensivos. Con este revés, los de Rafa Navarro se quedan a diez puntos de la zona de permanencia cuando quedan 12 citas por jugar para la conclusión del campeonato. Con el cordobesismo hastiado y desilusionado, el equipo camina con paso firme hacia la Segunda B. Y por méritos propios, al estar 29 de las 30 jornadas disputadas en puestos de descenso. Cuando las cosas se hacen mal…

Rafa Navarro modificó el once e introdujo hasta cuatro modificaciones respecto al que puso en escena ante el Extremadura. Fernández, Flaño, Luis Muñoz y Blati Touré entraron por Loureiro, Quintanilla, Bodiger y Carbonell. A pesar de contar con tres centrales, el técnico cordobés apostó por adelantar al pivote a Luis Muñoz, mientras que Flaño y Chus Herrero fue el eje defensivo.

Con la permanencia a diez puntos, el CCF necesita dar un paso hacia adelante. Desde el inicio tuvo el balón ante un Sporting que aguantó bien atrás para buscar salir a la contra. En una de ellas, Djurdjevic probó a Carlos Abad, que sacó una buena mano para evitar el primer tanto asturiano.

Sin grandes ocasiones locales, a pesar de tener el esférico, lo más llamativo fue ver las pancartas de Incondicionales (“Jugadores, el escudo no se arrastra” y “Tu Gestión, nuestra vergüenza. Gracias León”), que fueron retiradas rápidamente por la seguridad del club ante las protestas del grupo de animación cordobesista.

Poco después, llegó la mejor noticia. El Córdoba se puso por delante en el marcador. Un gran centro de José Fernández lo cabeceó al fondo de las mallas Carrillo. Tocaba aguantar la renta, pero no duró mucho la alegría en casa del pobre. Ocho minutos después igualó el pleito el cuadro asturiano. Peybernes cazó un balón en el área local para nivelar la contienda. Mazazo en una acción en la que la defensa local dudó mucho para sacar el balón.

Tras el empate visitante, el partido no varió y siguió con la misma tónica. La última acción clara de esta primera mitad fue un remate de Carrillo que se fue por encima del larguero. Con el 1-1 se llegó al descanso, resultado que le valía de poco por el objetivo de la permanencia de la categoría.

Tras el receso, Rafa Navarro movió el banquillo para dar entrada a Quintanilla por el lesionado Chus Herrero –rotura isquio de su pierna izquierda, en principio-. Todo siguió igual. El Córdoba dominaba y el Sporting esperaba atrás para salir a la contra. De hecho, fue el cuadro astur el que tuvo la primera ocasión clara de esta segunda mitad. Djurdjevic, tras un centro de Álex Alegría, se topó con un gran Carlos Abad.

Los minutos pasaron y la tónica no varió. Fue la hora de los cambios y ahí Navarro dio entrada a Álvaro Aguado por Miguel de las Cuevas. Fue el jiennense el que lo intentó con un disparo que salió fuera por poco y poco después con un tiro que paró Mariño. Ahí se vino arriba unos segundos la grada, que se puso el mono de trabajo para dar aliento.

Como el empate servía de poco al CCF, Rafa Navarro se la jugó en el último cambio, en el que dio entrada a Piovaccari por Blati Touré. De este modo, se cambiaba de sistema y tocaba jugar con dos puntas en la recta final del partido. Sin embargo, fue el Sporting el que aprovechó un desajuste defensivo local para poner el 1-2. Carmona, ante la pasividad de Quintanilla, Flaño y Menéndez, metió el pie para batir a Carlos Abad. Duro mazazo para el conjunto cordobesista. Quizás la estocaba definitiva a la temporada.

Con todo perdido, el CCF fue a la desesperada en busca de la machada. Piovaccari tuvo el empate, pero el disparo del italiano lo atajó Mariño en dos tiempos. No hubo tiempo para mucho más porque el Sporting supo manejar la situación y aguantó bien el tipo para llevarse los tres puntos de El Arcángel.

Al final, la cruda realidad una vez más. El Córdoba es incapaz de conquistar un triunfo y este domingo vio volar algo más que tres puntos de El Arcángel. El Sporting pudo darle la estocada definitiva a un cuadro blanquiverde que se queda a diez puntos de la permanencia cuando quedan 12 choques por jugar para la conclusión del campeonato. El abismo de la Segunda B, muy cerca.

CÓRDOBA CF 1–2 REAL SPORTING DE GIJÓN

Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Chus Herrero (Quintanilla, 46’), Flaño, Menéndez; Luis Muñoz, Blati Touré (Piovaccari, 75’); Andrés Martín, Miguel de las Cuevas (Álvaro Aguado, 68’), Jaime Romero; y Carrillo.

Sporting: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Molinero; Carmona, Coffie, Nacho Méndez (Cristian, 68’), Aitor García (Ivi, 68’); Álex Alegría y Djurdjevic (Álex Pérez, 80’).

Goles: 1-0 (30’) Carrillo. 1-1 (38’) Peybernes. 1-2 (81’) Carmona.

Árbitro: Ávalos Barrera (catalán). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Luis Muñoz (21’), Flaño (79’), Carrillo (83’) y Quintanilla (88’), y a los visitantes Álex Pérez (23’) y Nacho Méndez (65’).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en Segunda División, disputado en El Arcángel ante 10.196 espectadores.

 

 



Comentarios

LED
19-03-2019 09:13:53
Ya queda menos para ver al Córdoba donde tiene que estar, por su mala gestión y dirección el año que...