¿Fede Vico, de vuelta al CCF?

17 de junio de 2018 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El extremo cordobés, que cerró una gran temporada con el Lugo, podría regresar a su casa, como apuntan desde Galicia. El Deportivo o el Alavés también le siguen de cerca

¿Regresará Fede Vico a su casa? Desde Galicia apuntan al interés del Córdoba por el joven extremo cordobés, aunque también el Deportivo de la Coruña y el Alavés le siguen de cara. Su buen curso en el Lugo, con el que cumple contrato este mes tras no aceptar las ofertas de renovación presentadas por el club lucense, no ha pasado desapercibido para nadie.

Según apunta El Ideal Gallego, Fede Vico, que será en breve agente libre tras una notable campaña en el Lugo, club con el que ha disputado esta temporada, como enganche o en banda,  un total de 35 partidos (2.629 minutos). El jugador cordobés, que anotó tres goles y dio cuatro asistencias, fue una de las grandes piezas principales del equipo dirigido por Francisco Rodríguez Vílchez, uno de los candidatos al banquillo blanquiverde, como así reconoció el propio Jesús León el pasado viernes en la presentación del Córdoba CF femenino. No obstante, el CCF tendrá que pugnar con el Deportivo de la Coruña y el Alavés. El conjunto coruñés tiene en su lista al mediapunta cordobés, al que podría ofrecerle acomodo para seguir creciendo en el fútbol profesional.

Con 23 años, Fede Vico comentó en Lugo que llegaba al club lucense para relanzar una carrera que ha tenido altibajos. Criado en la cantera cordobesista, el extremo zurdo, con apenas 16 años, debutó el 23 de enero de 2011 ante el Girona con el primer equipo blanquiverde, que estaba dirigido por Lucas Alcaraz. Al curso siguiente (11-12) fue uno más a las órdenes de Paco Jémez. De hecho, se ganó su confianza y fue una pieza clave de un CCF que disputó el play off de ascenso a Primera ante un Valladolid que eliminó a los blanquiverdes. En la 12-13, con Rafa Berges en el banquillo, la recompensa a su trabajo tuvo el premio de un gran contrato. No obstante, la entidad cordobesista, presidida por aquel entonces por Carlos González, vendió a la perla blanquiverde al Anderlecht. Sin embargo, en el cuadro belga no le fue nada bien.

Tras una cesión al Ostende, Vico regresó a casa en verano de 2014 para formar parte de la plantilla del club en Primera División. Un curso horrible que acabó con el descenso del cuadro blanquiverde a la categoría de plata. Sin sitio en el Anderlecht, el extremo cordobés llegó en el mercado de invierno a un Albacete que logró el ascenso a Segunda División. Su buen papel hizo que el Lugo se fijase en él para una temporada en la que fue de más a menos, como la propia entidad lucense. Ahora acaba su contrato y busca un nuevo destino. ¿Volverá Fede Vico a casa de nuevo? El tiempo lo dirá.