"Esperamos autorización de la Liga para inscribir a Edu y Pawel"

20 de agosto de 2018 | Liga 1,2,3 | José A. Pérez Lunar

El director deportivo del CCF asegura que "no estamos parados" y espera que lleguen refuerzos para la delantera. También descarta "ahora mismo" el regreso de Narváez

El director deportivo del Córdoba, Rafa Berges, ha explicado la situación de varios temas extradeportivos del club, durante la presentación de Quezada como nuevo fichaje.

Berges ha recordado que "tenemos que afrontar una situación bastante complicada". Y es que "esta semana tenemos el objetivo de pelear la inscripción de Pawel y de Edu Ramos. En eso tenemos todas las cabezas y estamos centrados en ello. A partir de ahí, ya veremos. Pero ese es el objetivo numero uno. Hay otros clubs con problemas para tener a sus futbolistas inscritos. Esperamos caminar de la mano de la Liga para que vayamos desbloqueando la situación y podamos disponer de todos los futbolistas con contrato. No poder disponer de dos pilares como Edu y Pawel sería un contratiempo importante para nosotros. Esperamos resolverlo a lo largo de esta semana".

Posteriormente, Berges ha respondido a las siguientes preguntas:

-¿Cuántos jugadores tienen ficha en el Córdoba?

-Ahora mismo tenemos 16 fichas más la gente que tiene licencia de B y prácticamente son considerados del primer equipo.

-¿Es cierto que Las Palmas sigue haciendo ofertas por Javi Galán?

-No desmiento nada. Tanto Javi como su agente conocen la opinión del Córdoba, porque yo se lo transmití personalmente. Conocen la situación del club y eso son situaciones y conversaciones privadas.

-¿Es posible la vuelta de Juanjo Narváez?

-Ahora mismo no podemos optar a él. Para que entre alguien tenemos que pedir autorización a la Liga, y todo el mundo que ha venido ha sido con su autorización.

-¿Llegarán nuevos fichajes?

-No estamos parados, pero estamos esperando la autorización de la Liga. Estamos limitados, pero estamos encantados del compromiso de la gente y de la actitud del equipo el pasado sábado. La plantilla, a pesar de que la situación está lejos de lo que buscamos, se vació y se entregó. Hay que explicarle a la afición que no son momentos fáciles, pero que la unión ante la adversidad nos va a hacer más fuertes. Desde el punto de vista del club se cree que las dos inscripciones de Kieszek y Edu Ramos son posibles. Vamos a pelear en Madrid para hacerlo viable. Pensamos y creemos que caminando de la mano de la Liga se pueden conseguir cosas.

-¿Cómo está la negociación con el Getafe por el 'tema Guardiola'?

-Espero que salga hacia adelante pero no depende de mí. La negociación no es sencilla, viene de hace tiempo y Dios quiere que se desbloquee. Trabajamos contando con el peor escenario, que es que no se desbloquee. Si cambia la situación, pues daremos saltos de alegría.

-¿Llegarán finalmente dos jugadores cedidos del Getafe?

-Existe una negociación con el Getafe y a partir de ahí veremos a ver qué es lo que ocurre. Como ha cambiado el panorama para nosotros, se abre otro escenario y veremos qué es lo que sale de esa negociación. El club está en desventaja porque ya hay un acuerdo de cesión, y reconvertirlo en una venta no es fácil.

-¿Cómo pretenden reforzar el ataque?

-Necesitamos más gente, en una categoría tan dura como la Segunda División, con sanciones y lesiones, necesitamos más jugadores en ataque. Con 18 jugadores sería insuficiente. Estamos solicitando lo básico para poder competir. Haciendo las cosas bien de aquí a que se cierre el plazo vamos a tener posibilidades de hacer más cosas. El club tiene la voluntad de cumplir todos los requisitos de la Liga.