Gavilan

¿Aythami, puerta abierta?

9 de enero de 2019 | Liga 1,2,3 | Antonio García

El central del Córdoba, según apuntan desde Canarias, estaría dispuesto a cambiar de aires en este mercado invernal y regresar a Las Palmas, club que abandonó hace un año

Con el mercado invernal ya abierto, los equipos de Segunda División empiezan a reforzarse. A la espera sigue el Córdoba. Ante la preocupante situación que atraviesa la entidad blanquiverde, el resto de conjuntos de la categoría están al acecho. Uno de estos clubes es Las Palmas, que estaría dispuesto a recuperar a Aythami Artiles.

¿Tiene la puerta abierta el central canario? Claramente, no. Eso sí, el CCF, con el que tiene dos años más de contrato, está en una delicada situación económica, por lo que si llegase una oferta del club insular se podría hablar otra cosa. No obstante, el defensor cordobesista, que no jugó en Tarragona por un proceso febril –así lo apuntó el propio Córdoba-, estaría dispuesto a forzar su salida, tal y como publica Canarias 7.

No es la primera vez que se habla de la salida de Aythami, que llegó en el anterior mercado invernal a la entidad blanquiverde tras salir de Las Palmas. El canario fue pieza clave en la permanencia del equipo cordobesista en Segunda División. Con dos años más de contraro, el zaguero insular, tras los problemas del CCF durante este verano, ya barajó su posible marcha. Sin embargo, las aguas se calmaron y al final lograron mantener en el plantel al de Arguineguín.

Durante lo que va de curso, Aythami ha disputado 1330 minutos en 15 partidos, en los que anotó tres tantos. Tras un irregular inicio de campaña, el canario se convirtió en pieza básica para Sandoval y posteriormente para Curro Torres. No estuvo en Tarragona, aunque apunta al verde ante el Rayo Majadahonda, cita clave para los blanquiverdes en busca de la permanencia (El Arcángel, 12:00).

Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, es conocedor de la situación de Aythami, al que quiere recuperar para la débil zaga amarilla, a pesar de contar con Mantovani, Cala, David García o Deivid. Aunque tiene contrato hasta 2020, el de Arguineguín le ha transmitido a Ramírez que por él no va a quedar y que hará “todo lo que esté en su mano” para cumplir con su voluntad. No obstante, el Córdoba pretende hacer valer el contrato del futbolista y exige compensación económica por su marcha. Sin embargo, según apunta Canarias 7, Aythami no está al corriente en los pagos –se debe nómina de noviembre-, por lo que por ahí se abre la posibilidad de su posible salida.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación