... Y Piovaccari tocó la flauta

13 de octubre de 2016 | Liga 1,2,3 | Toni Cruz

El italiano se estrenó como goleador en su primer choque de titular y lo celebró, como a lo largo de toda su carrera, haciendo el flautista. Será titular el domingo

Federico Piovaccari tiene un apodo futbolístico en Italia: “Il pifferaio magico” (“el flautista mágico”). Dicho sobrenombre obedece a que, como tributo a su hijo Andreas, cada vez que cuela un gol lo celebra tocando una flauta imaginaria.

El lombardo, después de jugar en una larga lista de equipos en su carrera, no está siendo titular en el arranque de la temporada 2016-17. El esquema de José Luis Oltra -4-2-3-1 con Alfaro por detrás del único punta- y el buen estado de forma de Rodri Ríos (5 goles ya) le han otorgado un carácter secundario –no por ello menos importante- como revulsivo en las segundas partes o para presionar la salida de balón rival en encuentros que están a favor. 109 minutos nada más. De refresco, en resumidas cuentas.

Pío –como le conocen en el vestuario- tuvo sus primeros minutos como titular en partido oficial el miércoles en Cádiz. La Copa sirve, entre otras cosas, a los entrenadores para ver hasta dónde llega el compromiso de sus menos habituales. Y el transalpino demostró que, desde luego, fe y espíritu no le faltan. Se asoció muy bien en ataque con Bergdich y con Juli y fue precisamente el alicantino quien le sirvió un balón de oro que el ariete empotró con rabia en la red de Jesús Fernández. Luego, claro, el solo de flauta imaginaria y la alegría.

Cuando pasó por zona mixta, el ya experimentado atacante explicó: “mi trabajo es estar listo siempre para jugar cuando me toque. Al margen del gol, cuando juego veinte minutos o media hora tengo que darlo todo para poner en dificultades al entrenador. Estoy aquí para marcar goles. Físicamente es normal que aún no esté del todo bien”. Sobre su buen entendimiento con Juli sobre el verde, relató que “son cosas que probamos en los entrenamientos, es un gran jugador y yo aquí llevo aquí apenas unos meses”.

“Cuando tengo una oportunidad –resumió- tengo que intentar aprovecharla. Para un delantero la medicina más importante siempre es el gol, metiendo un gol siempre se quita uno un peso de encima. El domingo, de todos modos, es una ocasión más importante que hoy”. Un partido en el que, aunque Oltra no quisiera confirmarlo, Pío será titular. Se lo ha ganado.