Una de cal y otra de arena

13 de enero de 2019 | División de Honor Juvenil | Minuto90.com

El Córdoba logra tres puntos en el descuento frente al Tomares (1-2) y el Séneca cae goleado (5-1) en la Ciudad Deportiva del Real Betis

Los representantes cordobeses en el grupo 4 de División de Honor Juvenil acaban el fin de semana dando una de cal y otra de arena en la vigésimo segunda jornada. Este sábado, en la localidad sevillana de Tomares, el Córdoba ganó por 1-2; mientras que el Séneca encaja su tercera derrota consecutiva ante el Betis, que goleó a los rojinegros (5-1).

El equipo cordobesista tuvo que sobreponerse en su choque al gol inicial de Galloso en el 14’. Lo logró veinte minutos después por medio de Manolillo, que puso las tablas a once del descanso. En el segundo tiempo, el partido quedó marcado por la expulsión del autor del gol local. Galloso fue expulsado y dejó con uno menos al equipo local, que cuando parecía celebrar el empate recibió el gol de Ramón que dio el triunfo a los blanquiverdes.

TOMARES 1-2 CÓRDOBA

Tomares: Luis; Chamorro, Juan, Galloso, Guille, Joshua, Sergio, León (Rivas, 90’), Pichardo (Gordillo, 73’), Pepe (Pablo, 54’) y Moisés.

Córdoba: Maqueda; Ramón, Manolillo, Manosalva, Chema, Alberto, Gato, Aitor (Paquito, 61’), Amaya, Vargas (Bermúdez, 42’) y David Reyes (Álvaro, 68’).

Goles: 1-0 (14’) Galloso. 1-1 (34’) Manolillo. 1-2 (92’) Ramón.

Árbitro: Lafuente Sánchez. Amonestó a los locales León, Juan, y Joshua y a los visitantes Aitor, Manolillo, Alberto y Ramón. Expulsó al local Galloso (58’).

En cambio, el Séneca no fue rival para un Betis que endosó un 5-1 a los rojinegros. Miguelete y Baena pusieron tierra de por medio con los dos primeros goles. En la segunda parte Manu recortó diferencias poco antes de la hora de juego, pero Diego transformó un penalti que dejó muy tocada a la escuadra cordobesa. Ismael en el 68’ y Erik en el 82’ sentenciaron a favor del equipo verdiblanco.

En la próxima jornada, el Séneca recibe al Málaga y el Córdoba al Vázquez Cultural.

BETIS 5-1 SÉNECA

BETIS: Fernando; Fernandito (Riki, 70’), Pedro (Giovanni, 79’), Álex, Guti, Visus (Erik, 73’), Baena, Julio, Raúl, Diego (Ismael, 66’) y Miguelete.

SÉNECA: Marcos; Darío (Raúl, 70’), Álex, Joseda, Dani, Caba, Juan (Carlos, 62’), Sillero (Quique, 79’), Manu (Miguel, 70’), Macu y Agus.

GOLES: 1-0 (34’) Miguelete. 2-0 (45’) Baena. 2-1 (57’) Manu. 3-1 (61’) Diego, de penalti. 4-1 (68’) Ismael. 5-1 (82’) Erik.

ÁRBITRO: Peña Varela.