Arranca la máxima categoría del fútbol nacional juvenil con el Córdoba y el Séneca

30 de agosto de 2018 | División de Honor Juvenil | Minuto90.com

Los rojinegros regresan a la División de Honor tras una excelente temporada en Liga Nacional

La División de Honor juvenil, máxima categoría nacional de fútbol juvenil, da comienzo este fin de semana. En su Grupo IV milita el Córdoba CF y el Séneca CF, equipo que ha regresado a la élite nacional después de una brillante campaña en Liga Nacional que culminó con el ascenso en su segundo intento tras el descenso. De esta forma, de nuevo se citan en esta categoría blanquiverdes y rojinegros, por lo que se volverá a ver en la máxima categoría el derbi por antonomasia del fútbol cordobés. Ahora, con equipos remodelados por haber salido jugadores que han cumplido ya la edad juvenil, uno y otro afrontan la primera jornada liguera. Los blanquiverdes reciben el domingo al Cádiz en la Ciudad Deportiva (11:00); mientras que el Séneca visitará el sábado al Recreativo de Huelva en la Ciudad Deportiva El Decano (18:45).

El Córdoba CF está dirigido esta campaña por un hombre muy querido de la afición blanquiverde, no en vano triunfó vistiendo la camiseta cordobesista e incluso colaboró en uno de los últimos ascensos a Segunda División A, como es Javi Moreno, que estará acompañado en el banquillo por otro símbolo cordobesista, Gaspar Gálvez. Después de jugar una pretemporada con equipos sénior, ante los que ha conseguido buenos resultados, le llega ahora la hora de la verdad. El equipo se encuentra muy remodelado respecto a la pasada campaña, pero el rodaje y las pautas marcadas por el otrora ariete blanquiverde han ido surtiendo efecto y llega un bloque compensado, con muy buenas maneras y efectivo tanto en defensa como en ataque.

Por su parte, el Séneca sigue dirigido por Isaac de la Cuesta, técnico que se quedó en puertas de conseguir el ascenso hace dos campañas y que la pasada lo logró varias jornadas antes de finalizar la competición. Al igual que el Córdoba, el Séneca se ha ido midiendo a lo largo de la pretemporada ante equipos sénior, incluso de Tercera División, frente a los que ha ido creciendo sin importar el resultado, para llegar al inicio liguero con una puesta a punto óptima, a pesar igualmente de las muchas altas que ha tenido el equipo.

El objetivo para uno y otro es distinto. Mientras los de Javi Moreno aspiran a todo (a la Liga y a la Copa del Rey), los rojinegros tienen como objetivo principal conseguir asentarse de nuevo en la categoría y lograr una permanencia lo más desahogada posible.