4-1. El Córdoba da otro paso adelante ante un flojo Real Jaén

15 de enero de 2017 | División de Honor Juvenil | Jesús Ventura

Los primeros equipos juveniles de Córdoba y Jaén se enfrentaron en la ciudad Deportiva, en un partido en el que quedó patente la diferencia de calidad que a día de hoy existe entre uno y otro equipo.

Los blanquiverdes salieron a conquistar la segunda plaza de la clasificación, después del empate cosechado por el Real Betis ante el Almería, con un juego solvente y dominador desde el primer minuto del partido. Mientras que el conjunto lagarto esperaba atrás un error de los locales. Pero lejos de la realidad, los errores califas eran mínimos e incluso en los primeros cinco minutos les habían anulado un gol por fuera de juego del lateral y capitán “Samu”. El dominio cordobesista seguía y seguía con la posesión del balón y protagonizando las ocasiones más claras. Acercándose el cuarto de hora de encuentro llegó la recompensa de los locales. Tras un gran pase del capitán “Samu”, Víctor realizó un disparo al que nada pudo hacer el portero jienense.

El tanto conseguido hizo que el conjunto dirigido por David Sanz se asentara en el terreno de juego ante un Jaén que deseaba que llegase el descanso para que la herida no fuese tan grave. Tras una mano no pitada a favor de los cordobesistas, llegó el segundo. Fue a través de un rechace que remató dentro de la portería visitante el mediapunta cordobesista Cristian Pérez al filo del descanso. Y así, llegamos al final del primer tiempo con un Córdoba que quería que los tres puntos se quedasen en la Ciudad Deportiva “Rafael Gómez”.

En la reanudación, el guion del partido seguía con el dominio cordobesista mientras que los jienenses esperaban al error local. Como en la primera parte, al filo del cuarto de hora, llegó la sentencia del cuadro califa. Fue por obra de nuevo de Víctor en un disparo potente al cual no pudo hacer nada el meta lagarto. Con la ventaja de tres goles, el conjunto local se relajó y llegó la respuesta de los visitantes. Vico remató a placer tras un rechace provocado por un penalti no pitado del portero blanquiverde Álvaro al delantero jienense. El tanto visitante solo hizo que se metieran de nuevo los blanquiverdes en el encuentro y consiguieran de nuevo la ventaja de tres goles. Mediante una falta botada por Verdú en la que Rafa Giménez cabeceó a la perfección al fondo de las redes.

El Córdoba siguió dominando hasta la finalización del encuentro y consiguió tres puntos muy importantes para afianzarse en el segundo puesto de la tabla, empatado con el Málaga, y siguiendo la estela del Sevilla mientras que el Real Jaén sigue en puestos de descenso de esta División de Honor.

Córdoba-4 Jaén-1

Córdoba: Vela; Manolete, Arnau, Falín, Samu (Mario, 84’), Kevin, Verdú (Crespo, 81’), Rafa Giménez (Juan Luna, 79’), Víctor Díaz, Cristian (Cano, 73’) y Álex.

Jaén: Álvaro Ortega; Alberto Ibáñez (Mario Hidalgo, 46’), Rafa Herrador (Dani Martínez, 79’), Pepe, José Carlos, José Antonio, Alvarito, Adri Ruiz, Iván Vico, Borja Campos e Iván Naranjo (Montes, 46’) (Rafa Jiménez, 71’).

Goles: 1-0 (9’) Víctor Díaz. 2-0 (43’) Cristian. 3-0 (60’) Víctor Díaz. 3-1 (64’) Iván Vico. 4-1 (70’) Rafa Giménez.

Árbitro: Muñoz González. Amonestó a los locales Manolete y Kevin y a los visitantes Montes, Dani Martínez e Iván Vico.