Entradas

2-1. El Córdoba se queda a las puertas de la Copa del Rey

9 de abril de 2017 | División de Honor Juvenil | Jesús Ventura

La victoria ante el Sevilla fue insuficiente, ya que el Betis ganó al Málaga

No pudo ser. Los blanquiverdes lucharon hasta el final pero solo se dio uno de los dos condicionantes necesarios para que el Córdoba pudiera disputar la Copa del Rey juvenil. Mientras que Álex y Rueda hicieron los deberes para su equipo anotando los dos goles de la victoria, el Betis no dio ninguna opción al Málaga y ganó sin problemas. Así pues, la victoria cordobesista casi en el descuento sirve para darle el título de Liga al conjunto de la Costa del Sol, pero no para poder disputar el torneo copero. Con esto, el Córdoba pone fin a una gran temporada; el año que viene, más.

El partido comenzó muy disputado, pero con el dominio sevillista en el juego y en las oportunidades. Un Sevilla muy bien plantado buscaba con transiciones rápidas por el medio, hacer cosquillas a la defensa blanquiverde y al cuarto de hora pasó una situación que pudo cambiar el partido. José Antonio se equivocó a la hora de sacar el balón y dejó el balón franco para Mena y Alberto no tuvo más remedio que cometer penalti. Se disponía a lanzarlo Berrocal, pero Aguado adivinó sus intenciones e hizo la parada de la mañana.

Con la moral muy subida, los blanquiverdes fueron a por el partido. Dos errores arbitrales graves, primeramente, un penalti no señalado a Andrés y después un fuera de juego que no era de Alex, hicieron que el marcador no se moviese hasta bien pasada la media hora de juego. Una buena transición de Andrés que dejó para Alex y este fusiló la escuadra del meta sevillista. Esto hizo que el Sevilla despertara y después de una serie de rebotes dentro del área cordobesita, Javi supo aprovechar para igualar el marcador en la Ciudad Deportiva “Rafael Gómez”.

Con la reanudación, el conjunto dirigido por Agustín López se fue del partido, buscando únicamente el empate que les valdría para lograr dicho campeonato debido a la goleada que estaba sufriendo el Málaga en la ciudad deportiva bética. Por ello, el Córdoba solo le quedaba aguarle la fiesta a los de la capital y tras varias acometidas en el área sevillista, lo logró gracias a otro golazo. Esta vez fue por medio de Marc Rueda que en el pico del área fusiló la portería dónde nada pudo hacer Alfonso.

El Córdoba celebró ante su afición dicha victoria como si un título tratase, aunque siendo certeros, no sirvió de nada derrotar a los hispalenses debido a la derrota del Málaga. La otra cara de la moneda fue para los visitantes. Los jugadores sevillistas salieron destrozados del terreno de juego al saber que habían perdido la Liga por solamente un punto.

Córdoba 2 – 1 Sevilla

Córdoba: Aguado; Márquez (Nieto, 85’), José Antonio, Falín, Samu, Kevin (Chusca, 85’), Álex (Cristian, 80’), Alberto, Víctor, Borja y Andrés (Marc Rueda, 85’). 

Sevilla: Alfonso; Núñez, Felipe, Berrocal, Checa (Viedma, 89’), Amo, Javi Vázquez (Espinar, 68’), Capilla, Mena, Lara (Arias, 74’) y Pliego (Calderón, 58’). 

Goles: 1-0 (22’) Álex. 1-1 (28’) Javi Vázquez. 2-1 (88’) Marc Rueda. 

Árbitro: Gil Racionero. Amonestó a los locales Falín, Kevin, Nieto y Alberto y a los visitantes Checa y Berrocal.



Comentarios

Manolo
09-06-2017 19:47:41
Gran temporada David, espero que sigas muchos años en el Córdoba y pronto te den la oportunidad de l...