Entradas

0-1. A un perdido Córdoba le sale cara la visita del San Félix

10 de septiembre de 2017 | División de Honor Juvenil | Jesús Ventura

Los malagueños salieron victoriosos de la Ciudad Deportiva “Rafael Gómez” por la mínima en un partido serio por parte de los chicos de Javier Martínez mientras que los cordobesistas no encontraron su juego durante todo el encuentro.

El partido comenzó con dominio del balón local, pero sin ninguna ocasión clara. Borja Estepa quería ser protagonista en el juego blanquiverde. Todos los balones pasaban por el joven canterano del barrio del Naranjo que con buen criterio asistía y driblaba con facilidad. La defensa malagueña lo sabía y fue duro con el 10 califa que incluso se llevó la amarilla por protestar una falta que no pitó el árbitro a su favor.

Seguía sin ser un juego fluido. El centrocampo del Córdoba le faltaba rapidez en sus transiciones mientras que el San Félix estaba agazapado en su campo buscando una contra que hiciese daño a las espaldas de los centrales del conjunto cordobés.

Los hombres de Saucedo llegaban con jugadas aisladas a la portería malagueña. Tras una gran conducción de Borja, Verdú hizo un buen centro al área y el remate de Julio se fue rozando la portería de Gonzalo al filo del descanso.

En la reanudación, el San Félix cambió su estrategia y pasó a querer disputarle el balón al conjunto local, lo que en varias fases de la segunda parte le resultó satisfactorio.

El exblanquiverde Casti fue una pesadilla en la segunda parte para los laterales cordobesistas. Su rapidez y desborde fue la seña de identidad de un conjunto malagueño que dependía de él para su ataque en el día de hoy y seguramente durante toda la temporada que queda por disputarse.

Pero los califas también tenían sus oportunidades e incluso justo antes del gol visitante tuvieron la más clara de todo el partido. El recién salido del banquillo Cano disparó un rebote dentro del área que salió rozando el larguero de la portería defendida por Gonzalo cuando todo el campo ya gritaba el posible gol local.

Y en el siguiente minuto llegó la jugada que condicionó el partido. Tras una parada antológica de Llamas a disparo de Mike, cogió el balón en el centro del campo Casti, que, yéndose de dos rivales, volvió a centrar el balón para que esta vez si el delantero del San Félix mandase el cuero al fondo de la red.

Después del tanto rojillo, el Córdoba no pudo despertar e incluso el entrenador Saucedo salió expulsado fruto de la desesperación generada por el juego de su equipo. Así llegamos al final de un partido en el que el conjunto local sufre su primera derrota de esta División de Honor mientras que el San Félix da la sorpresa al vencer a unos de los favoritos de la competición.

Córdoba-0 San Félix-1

Córdoba CF: Llamas, Márquez, José Antonio, Mario, Alex Molina, Gonzalo (75’ Alberto), Verdú (79’ Marc Rueda), Crespo, Julio, Borja (58’ Cano) y Andrés (81’ Moyano).

San Félix CD: Gonzalo, Álvaro, Urbina, Denis, Ismael, Cristobal (81’ Tabi), Castillo (75’ Ramon), Alberto, Mike, Mario (69’ Álamo) y Rubén (23’ Quintana).

Árbitro: Marcos Aguilera

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del Grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva “Rafael Gómez”



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación