Gavilan

A las puertas del pleno

8 de enero de 2019 | División de Honor Cadete | Minuto90.com

El Córdoba arranca 2019 con un valioso triunfo ante el Maracena (2-1), mientras que el colista Séneca empata con un jugador menos ante el Nervión (1-1) en el Enrique Puga

La primera jornada de la segunda vuelta de la competición en División de Honor Cadete dejó la victoria del Córdoba ante el Maracena (2-1) y el empate del Séneca ante el Nervión (1-1). De este modo, los equipos cordobeses arrancaron 2019 sumando puntos en busca del objetivo de la permanencia en la categoría.

El Séneca no pudo pasar ante del empate ante el Nervión (1-1). El conjunto rojinegro encajó antes de la media hora de juego el tanto de los sevillanos. Con el marcador en contra, los locales buscaron la igualada, objetivo que lograron ya arrancado la segunda parte gracias al gol de Álvaro Rosa. Sin embargo, todo se complicó con la expulsión de Álvaro Rosa, lo que supuso jugar con uno menos los últimos 21 minutos del partido. Al final, el marcador no se movió y el cuadro senequista sumó su quinto punto, que lo deja a 13 puntos de la zona de permanencia antes de jugar la próxima jornada con el Puerto Malagueño, otro rival directo por la salvación.

El que sí arrancó con triunfo 2019 fue el Córdoba, que se impuso en la Ciudad Deportiva al Maracena (2-1). Los blanquiverdes se adelantaron antes de llegar al descanso por medio de Rubén. Óscar, ya entrada la segunda parte, puso tierra de por medio, aunque Cabello anotó el tanto visitante a diez minutos del final, lo que dio más incertidumbre a estos últimos minutos. Sin embargo, no se movió el marcador y el cuadro cordobesista sumó tres puntos muy valiosos de cara a la permanencia en la categoría. De hecho, se coloca dos de la zona de descenso. La próxima jornada, el CCF tiene otro partido clave por la salvación, ya que se medirá a domicilio al Nervión.

SÉNECA 1-1 NERVIÓN

Séneca: Álex; Arias, Barea, Álvaro Rosa, Camilo, López, Alvarito, Rayo, Alberto, Ballesteros y José Manuel. También jugaron Portales, Arenas, Emilio, Campaña, Álvaro Perales, Samu y Domínguez.

Nervión: Dani; De Gomar, Hervás, Pedro, Borja, Iván, Ismael, Gil, Olmedo, Siles y Adrián. También jugaron David, Antonio, Martínez, Juanlu, Marco, Guille y Manuel.

Goles: 0-1 (28’) Borja. 1-1 (57’) Álvaro Rosa.

Árbitro: González Rodríguez. Amonestó a los locales Álvarito, Domínguez, Álvaro Perales, Portales y José Manuel y a los visitantes Gil, Antonio, Juanlu, Manuel e Iván. Expulsó al local Álvaro Rosa (69’).

CÓRDOBA 2-1 MARACENA

Córdoba: Barea; Sergio, Isaac, Rubén, Merino, Hugo, Miguel, Dani, Rodri, Óscar y Juan Ignacio. También jugaron Mario, Antonio, Bonet, Borja, Fran Estela y Chicón.

Maracena: Luis Miguel; Vicente, Manu, Andrés, Cabello, Cantal, Juanan, Fernando, Santiago, Himar y Antonio. También jugaron Cortés, Adrián, Lanzarote, Garay, Dani y Pablo.

Goles: 1-0 (38’) Rubén. 2-0 (73’) Óscar. 2-1 (80’) Cabello.

Árbitro: Villegas Navas. Amonestó a los locales Merino y Chicón y a los visitantes Cantal y Lanzarote.

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación