Gavilan

Un valioso pleno

27 de enero de 2019 | División Honor | Minuto90.com-E. Serrano

El Pozoblanco remontó al Antoniano (2-1), mientras el Peñarroya sale de la zona de descenso tras vencer al UP Viso (1-0)

La decimonovena jornada de Liga en División de Honor Sénior no pudo salir mejor para los equipos cordobeses. El Pozoblanco tuvo que tirar de casta ante el Atlético Antoniano para voltear un marcador adverso. Zara y Valentín dieron tres puntos de oro a los vallesanos, que se mantienen en la pugna por la zona de ascenso, de la que se queda a cinco puntos.

Por otro lado, el Peñarroya dio una grata sorpresa tras deshacerse del UP Viso. Un tanto de Sebi sirvió a los mineros para apuntarse tres puntos muy valiosos, ya que han conseguido salir de los puestos de descenso gracias a encadenar dos victorias de forma consecutiva.

C.D. Pozoblanco 2-1 Atco. Antoniano (por Enrique Serrano)

C.D. Pozoblanco: Arévalo; Fran Moreno, Ángel (Juanjo, 64’), Alberto (Adriano, 64’), Zara (Márquez, 77’), Valentín, Domingo, Carlos Moreno (Medina, 72’), Charaf, Fran Gómez (Elu, 87’) e Iván (David Rubio, 93’).

At. Antoniano: Andrés; Longa, Quintero, Kevin, Alberto, Chamizo (Moreno, 63’), Roman (Óscar, 65’), Luigi, Jesús (Vargas, 70’), Adrián (González, 83’) y Chiqui (Ezequiel, 56’).

Goles: 0-1 (46’) Jesús. 1-1 (69’) Zara. 2-1 (83’) Valentín.

Árbitro: Sánchez Tirado. Amonestó a los locales Alberto y Calonge (p.s), y a los visitantes Cristóbal, Moreno y Alberto. Expulsó por doble amarilla al local Adriano (67’); y a los visitantes Quintero (67’) y al segundo entrenador, Rosado (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en División de Honor Sénior, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante 350 espectadores.

Comentario: Como en los viejos tiempos. El C.D. Pozoblanco remontó en la última fase del partido, cuando todo parecía perdido, cuando parecía que las opciones de ascenso se habían escapado. La primera parte fue anodina. Los locales sí llevaban la iniciativa en el juego, pero la gran ocasión la tuvo el visitante Jesús a los 20 minutos. El equipo local andaba atascado, con el jovencísimo Fran Gómez como figura en ataque. Zara pudo marcar en jugada individual a la media hora, pero un inspirado Andrés evitó el tanto que ya se cantaba. El empate al final de los primeros cuarenta y cinco minutos fue lo más justo.

Pero, como ocurriera en el último partido como local ante el Rota, el equipo visitante se adelantó en el primer minuto de la segunda mitad. Jesús se coló entre la defensa y sin oposición, ahora sí, fusiló la meta de Arévalo. Tocaba remar contracorriente contra un equipo muy bien plantado, que apenas dejaba opciones a los locales. Tardaron un cuarto de hora en reaccionar los blancos. Alberto, de falta directa, volvió a poner a prueba los reflejos de Andrés. Y mediada la segunda parte, el partido cambió por completo. Saltó al campo Adriano y previa a su salida vio la amarilla por entrar sin permiso al rectángulo de juego. En su primera intervención, cabeceó a gol pero éste fue anulado por presunto fuera de juego. En la siguiente jugada, Quintero ve la roja y Adriano, que pasaba por allí, le soltó a este una manotada. El árbitro no dudó en expulsar también al propio Adriano. Tras esta serie de rocambolescas acciones, con los dos equipos con diez jugadores, el partido cayó de parte local. Zara remató con el alma, chocando con el portero, logrando que el balón tocara las redes visitantes. Y en plena vorágine ofensiva local, el balón llegó a Medina que tras una jugada de extraordinaria calidad, cedió a Valentín; éste, desde el punto de penalti, sin oposición, colocó el balón en la escuadra. Apoteosis local. De la nada al todo. Lo intentó a la desesperada el Antoniano. El defensa Fran Moreno fue un coloso. El solo abortó todos los ataques sevillanos. Tras siete minutos de interminable alargue, el partido se acabó con felicidad para los pozoalbenses.

Peñarroya 1-0 UP Viso

Peñarroya: Miguel Díaz; Osuna, Pedro Gallego, Fontalba, Alberto Gallego, Álex Gil, Sebi, Dani García, Rafalillo (Chechu Córdoba, 78'), Riki y Matías Saad.

UP Viso: Álex Melli; Diego, Alberto Quesada, Gabri (Lobato, 75'), Chico, Migue (Antonio López, 58'), Alberto Vega (Pedro Martínez, 71'), Luna, Mauel Salvat (Alberto Falcón, 67'), Ale Pineda y Rafa Moreno (Sombri, 88').

Gol: 1-0 (53') Sebi, de penalti.

Árbitro: Casas Martínez. Amonestó al local Sebi.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en División de Honor Sénior, disputado en Casas Blancas.

Comentario: El Peñarroya logró un valioso triunfo ante el UP Viso, que llegó a Casas Blancas como líder de la categoría, posición que perdió con este revés. Un gol de Sebi dio la segunda victoria consecutiva al cuadro minero, que sale de los puestos de descenso de la clasificación.

Tras conquistar con lo justo los tres puntos frente al Torreblanca, los peñarriblenses tenían una cita muy complicada. Enfrente estaba el UP Viso, que sólo había perdido dos encuentros en lo que se llevaba de competición. Sin embargo, los locales estuvieron muy metidos en el choque en todo momento. Además, los hispalenses no se encontraron cómodos, pese a tener ocasiones de gol sobre el portal de Díaz.

Todo fue a mejor cuando Sebi, a los ocho minutos de la segunda mitad, puso por delante a los cordobeses en el marcador. Como ya sucedió ante el Torreblanca, no se puso nada nervioso para marcar la pena máxima el jugador del cuadro minero. Con la renta a favor, los peñarriblenses se multiplicaron para defender su valiosa renta. A pesar de los intentos visitantes, el marcador no se movió y los puntos se quedaron en Casas Blancas. Con este triunfo, el Peñarroya sale de la zona de descenso, que se queda a un punto de distancia.

 

 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación