Tablas en el derbi cordobés (1-1)

25 de noviembre de 2018 | División Honor | Enrique Serrano

En un partido poco vistoso, Pozoblanco y Peñarroya se reparten los puntos. Álex Gil adelantó a los mineros, mientras que Zara puso la igualada para los vallesanos

Los dos equipos cordobeses de la División de Honor, el C.D. Pozoblanco y el Peñarroya, han firmado tablas en el único derbi provincial de la categoría. El partido, en líneas generales, puede calificarse como discreto. Los visitantes plantaron un excelente sistema defensivo, muy ordenado, que apenas si pudo ser superado por los pozoalbenses a lo largo del choque. Los blancos llevaban la iniciativa del juego, aunque con nula profundidad. El cuadro minero dejaba en punta a Matías y Dani García, quienes trataban de sorprender a la contra. La monotonía en el juego blanco, su escaso acierto a la hora de crear juego, propició una primera parte digna de olvido. Apenas una llegada en la que Zara encaró al exguardameta pozoalbense, Miguel Díaz, pero éste salvó sin problemas. Muy cómodo el Peñarroya, esperaba su zarpazo. Este se produjo justo a la vuelta de vestuarios. Falta lateral rematada a la red de manera impecable de cabeza por Álex Gil, otro exjugador blanco.

Los minutos pasaban y pese a que la posesión era mayoritaria para los pozoalbenses, en ningún momento ponían en serios apuros a la defensa roja. Los cambios no produjeron el efecto revulsivo deseado. No se puede decir que el C.D. Pozoblanco no pusiera empeño en buscar el empate; pero eran más las imperfecciones en sus acciones que los aciertos. Pudo sentenciar en un contragolpe Álex Gil pero Calonge, por partida doble, volvió a demostrar su valía bajo los palos. Y del posible 0-2 se pasó al empate. Éste llegó casi de la única forma posible: a balón parado. Córner botado por Alberto Fernández y, entre una nube de piernas, Zara acertó a meter el pie para batir a Díaz. Quedaba un cuarto de hora, el C.D. Pozoblanco siguió intentándolo, pero sin fruto. Consecuencia de los nervios finales, algunas trifulcas sobre el césped que no pasaron a mayores. El Peñarroya sigue con su buena racha de resultados, en tanto que el C.D. Pozoblanco deja escapar una extraordinaria ocasión de acercarse al liderato.

C.D. Pozoblanco 1-1 Peñarroya C.F.

C.D. Pozoblanco: Calonge, Fran, Ángel (Alexandro, m.70), Charaf (Elu, m.64), Vega, Alberto Fernández, Iván (Migue Márquez, m.75), Valentín (Juanjo, m.55), Carlos Moreno (Medina, m.82), Zara (David Rubio) y Adriano.

Peñarroya C.F.: Díaz, Tena, Tony, Fontalba, Alberto, Alex Gil, (Yuma, m.89) Sebi, Lolo, Dani García (Rafa, m.64), Sanz, Matías (Chechu Córdoba, m.85).

Goles: 0-1 (48') Alex Gil. 1-1 (75') Zara.

Árbitro: Bravo Toledano. Amonestó al local Fran; por el Peñarroya, a Sebi, Tony, Rafa, Lolo, Chechu Córdoba y Sanz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga. 300 espectadores, unos 50 venidos desde Peñarroya.