Cajasur Ahora - Guía vivienda

Paso de gigante del Salerm Puente Genil hacia el ascenso

17 de mayo de 2017 | División Honor | Rafa Cobos

El Ciudad de Lucena ganó a La Palma y sigue con esperanzas. Por otro lado, el Almodóvar perdió ante la Roteña y el Pozoblanco se vio superado por el campeón de la categoría, el Cádiz

Con solo dos jornadas para finalizar la temporada, el Salerm ha dado un paso de gigante en pos del ascenso tras vencer a un rival directo, el Estrella San Agustín, y colocarse a dos puntos de lograr la gesta. En cuanto al Ciudad de Lucena, el conjunto celeste también venció en su respectivo partido y aún sigue con opciones matemáticas de ascender. Mientras tanto, el Pozoblanco perdió en su visita al campo del líder y el Almodóvar estuvo a punto de sacar algo positivo de Rota, pero se volvió de vacío por culpa de un penalti casi al final.

Sobre la victoria del Salerm Cosmetics Puente Genil, Juanmi Puentenueva declaró estar “muy contento” porque “el equipo hizo un partido muy completo”. Los pontaneses estaban ante un vital encuentro y lograron sacarlo adelante gracias al equipo y a la afición, para la que el técnico del Puente Genil quiso tener algunas palabras: “el ambiente en el Polinario fue impresionante y estamos muy agradecidos”. Para terminar y queriendo evitar que la euforia se desate, dejó claro que “aún no hay nada hecho y hay que ir a Rota a sacar los tres puntos”.

Con respecto al Ciudad de Lucena, los de Diego Caro volvieron a la senda de la victoria tras el tropiezo de la semana pasada y siguen con opciones de meterse entre los tres primeros. Actualmente, se encuentran a tres puntos del Xerez, que deberá jugar en las dos últimas jornadas ante rivales que están jugándose el descenso, por lo que no es de extrañar que los azulinos puedan dejarse puntos por el camino. De esta forma, mientras que haya posibilidades, el conjunto lucentino tiene claro que se dejará todo por conseguirlo.

Por su parte, el Pozoblanco se vio superado en su visita al campo del campeón. Rafa Carrasco quedó sorprendido por la imagen del Cádiz ya que “es un equipo que está en un estado de forma impresionante” y “jugó con tres marchas más que nosotros”. A su modo de ver, “es el único equipo que nos ha ganado y no hemos tenido opciones de hacerles daño”, por lo que se trata de una derrota totalmente justa. Ahora, toca pensar en el próximo partido ante el Xerez Deportivo para resarcirse.

Para concluir, el Almodóvar volvió a perder, pero Francisco Ledesma se marchó contento porque “la imagen fue buena”. “Estuvimos bien para estar solo once jugadores” y, además, “se hizo un esfuerzo grande ya que era césped natural y bastante grande”, comentó el técnico carbulense. Sin embargo, a pesar de que pudieron traerse algo de provecho para la localidad cordobesa, “al final nos pitan un penalti muy dudoso y nos ganan”. 



Comentarios

Periquito de los palotes
19-05-2017 23:12:43
Carrasco vete ya del pozoblanco o vas a arruinar al equipo entero y al clud deportivo pozoblanco que...