Paso a paso

2 de septiembre de 2017 | División Honor | Minuto90.com

La permanencia primer objetivo que se plantean los equipos cordobeses, a partir de ahí, licencia para soñar

Tres equipos cordobeses militarán esta temporada en la categoría, al Pozoblanco se le han unido Ciudad Jardín y Montilla. La condición de recién llegados de los dos últimos hacen que su primer objetivo sea la permanencia de categoría, incluso el Pozoblanco, muy remozado respecto a la campaña precedente, tendrá como primera meta el seguir un año más en División de Honor. Eso no quiere decir que ninguno de los tres equipos cordobeses renuncie a nada, de hecho, una vez se consiguiese matemáticamente la permanencia sería el momento de ponerse nuevos retos.

El estreno no será fácil para ninguno de nuestros tres representantes, el Pozoblanco que será el que levante el telón, este domingo a las 11.30 horas ante el Estrella San Agustín, se medirá a un cuadro sevillano que viende de lograr un quinto puesto en el pasado ejercicio, a tres puntos del Ciudad de Lucena, que acabaría ascendiendo de categoría. El Pozoblanco se presenta muy renovado, con la llegada al banquillo de Emilio Sosa, y la apuesta decidida por jugadores de la comarca.

Media hora más tarde llegará el turno del debut al Ciudad Jardín, quien visitará el Campo de Gibraltar para medirse al San Roque, un conjunto recién descendido desde la Tercera División, y que intenta levantarse tras una floja campaña. Enfrente el cuadro de Ariel Montenegro ha apostado por la continuidad de la plantilla que tan brillantemente lograra el ascenso de categoría. Con todo, han sido altas en los de Poniente: Moreno, Jesús, Antoñito, Miguelillo, Rafa Jiménez (Córdoba Juv.) y Miranda (Séneca).

Para las 19.00 horas queda el debut del Montilla en esta División de Honor, que como los otros dos equipos cordobeses le tocará viajar esta jornada. Los vinícolas se miden a la Olímpica Valverdeña, quizás el rival más debil de los tres rivales en esta primera jornada, no en vano la campaña pasada pasó bastantes apuros para mantener la categoría. La llegada de jugadores como Pedraza (Puente Genil), Millán (Don Bosco), Manolo Soto (La Rambla), José Mª. Onieva (Espeleño), Luque (Córdoba B) hacen pensar en que el equipo amarillo no pasará apuros.