Naufragio del Pozoblanco en el peor momento posible (0-2)

23 de febrero de 2019 | División Honor | Enrique Serrano

Los de Quero rompen una gran dinámica de resultados tras dar su peor versión ante el Cartaya en el Municipal

Es una costumbre que cuando el C.D. Pozoblanco necesita una victoria para auparse a los puestos de ascenso, pierde. Es un hecho que ha ido acaeciendo a lo largo de estos cinco años, en los que el equipo está fuera del sitio que, por tradición le corresponde: la Tercera División. Este sábado era uno de esos días. Tras cuatro victorias consecutivas, recibía al Cartaya, un equipo que comenzó fuerte la temporada, pero que venía en una alarmante crisis de resultados.

Con un ambiente muy por encima de lo normal en el Polideportivo Municipal, los de Quero dieron su peor versión. Sencillamente, un partido para olvidar en todos los aspectos, tanto defensivos como ofensivos. Si bien hubo un atisbo de esperanza nada más comenzar. Adriano, tras gran jugada individual, estrelló el balón contra la base del poste izquierdo de Bocanegra. Conforme pasaban los minutos, los locales iban decayendo. Continuas pérdidas de balón, pases erróneos, falta de ideas... Avisaron los onubenses por medio de Lolo, hasta que en el minuto veinticinco, un disparo lejano de Quino fue rechazado en corto por el meta Ángel. Dani Pérez, atento al rechace, anotó a la media vuelta. Mazazo del que ya no se repondría el C.D. Pozoblanco en todo el partido.

Sin patrón ni control de juego se llegó al descanso. Se esperaba reacción tras la vuelta de vestuarios. Nada más lejos de la realidad. El Cartaya pudo conseguir una goleada de escándalo, de no mediar dos paradones de Ángel, una de ellas a bocajarro ante el recién salido Canito. En medio del naufragio general, cabe destacar el debut de Osuna y Silva, éste último vuelve al equipo cinco años después. Solo vimos actuar a Bocanegra a la media hora de la segunda parte, tras un lanzamiento lejano de falta por parte de Elu. Los cambios en el C.D. Pozoblanco no dieron resultado. Lejos de ello, llegó el segundo del Cartaya. Novoa, desde unos cuarenta metros, junto al banquillo visitante, lanzó un centro al área que se coló irremisiblemente ante un adelantado Ángel. La puntilla para un partido que ha de servir de reflexión para el futuro. Si se quiere conseguir el anhelado ascenso, no se puede repetir el triste espectáculo dado ante la paciente afición pozoalbense.

C.D. Pozoblanco 0-2 A.D. Cartaya

C.D. Pozoblanco: Ángel, Medina (Osuna,62'), Ángel García (Juanjo, 57'), Alberto (Elu, 68'), Carlos Moreno (David Rubio, 80'), Zara, Valentín, Domingo, Vega (Márquez, 52'), Iván y Adriano (Silva, 75').

A.D. Cartaya: Bocanegra, Aitor, Novoa, Quino, Francis, Mario, Sebas (Guille, 89'), Fernando Vaz, Dani Pérez (Souto, 85'), Lolo y Pitu (Canito, 80').

Goles: 0-1 (24') Dani Pérez. 0-2 (85') Novoa.

Árbitro: Álvarez Dorado. Amonestó a los locales Alberto, Márquez y Valentín; y a los visitantes Mario, Dani Pérez, Canito y Lolo. Expulsó al visitante Francis (89').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga en División de Honor Sénior, disputado en el Polideportivo Municipal ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del misionero salesiano pozoalbense, Antonio César Fernández.