Mal inicio de año

13 de enero de 2019 | División Honor | Minuto90.com

El Pozoblanco, víctima de un mal arbitraje, cae con el Algabeño (3-1), mientras que el Peñarroya, que viajó con lo justo, es goleado por el Antoniano (3-0)

No empezaron nada bien 2019 los equipos cordobeses que compiten en el Grupo I de División de Honor Sénior. El Pozoblanco no pudo con el Algabeño (3-1) en un encuentro marcado por el desastroso arbitraje, que favoreció a los locales. Por otro lado, el Peñarroya cayó con claridad ante el Antoniano (3-0).

El Pozoblanco se vino de vacío de La Algaba en una cita marcada por el arbitraje. A pesar de que los de Quero arrancaron bien el choque, pasada la media hora de juego, Rodríguez Bonachera señaló una pena máxima que solamente vio él. Pipi puso el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Tras el receso, el Algabeño puso tierra de por medio gracias a un tanto de Baena. No obstante, el Pozoblanco no se amilanó y acortó pronto distancias por medio de Domingo. Sin embargo, apareció de nuevo el colegiado de la contienda para señalar un segundo penalti a favor del cuadro local. Casado no lo desaprovecho y dejó el duelo encarrilado. Con este revés, los de Quero, que se medirán la próxima jornada al San José, se colocan séptimos a seis puntos de los puestos de privilegio.

Tampoco le fue nada bien al Peñarroya en Lebrija. Con lo justo para jugar, los mineros cayeron ante el Antoniano (3-0). Eso sí, dieron la cara durante la primera mitad. Cuando todo parecía que llegaría el descanso con las tablas en el marcador, llegó el tanto local de Quintero.

Tras el paso por los vestuarios, Isaac, a los seis minutos de esta segunda mitad, puso tierra de por medio. Ya en la recta final Jesús Granado hizo el tercero. Con esta derrota, el Peñarroya, que visitará al Torreblanca en la próxima jornada, está penúltimo a dos puntos de los puestos de permanencia.

ALGABEÑO 3-1 POZOBLANCO

Algabeño: Manu Toro; Cáceres (Pino, 73'), Mimi (Fran Delgado, 78'), Navarro, Contreras, Óscar (Diego López, 46'), Dani Casado (Jero Baena, 81'), Matías, Rubén (Guisado, 67'), Pipi y Corriente (Baena, 46').

Pozoblanco: Vicente; Fran (Medina, 74'), Alberto Fernández (Juanjo, 75'), Miguel Márquez (Carlos Moreno, 65'), Valentín (Zara, 69'), Elu, Domingo, Charaf (Ángel, 72'), Vega, Iván Sánchez y Adriano (Alexandro, 83').

Goles: 1-0 (35') Pipi, de penalti. 2-0 (50') Baena. 2-1 (56') Domingo. 3-1 (64') Casado, de penalti.

Árbitro: Rodríguez Bonachera. Amonestó a los locales Óscar, Navarro, Cáceres, Guisado y Baena y a los visitantes Charaf, Alberto Fernández, Iván Sánchez y Ángel Arévalo. Expulsó al delegado visitante Juan Fernández (65').

ANTONIANO 3-0 PEÑARROYA

Antoniano: Andrés; Muñoz (Álvaro Caro, 86'), Quintero, Kevin, Alberto, Chamizo, Óscar (Ezequiel, 88'), Juanjo (Jesús Granado, 67'), Isaac (Juanma, 80'), Adrián (Román, 86') y Jorge (Cristóbal, 59').

Peñarroya: Miguel Díaz; Osuna, Cristian, Pedro Gallego, Toni, Alberto Gallego, Sebi, Dani García, Rafalillo, Riki y Matías Saad.

Goles: 1-0 (45') Quintero. 2-0 (51') Isaac. 3-0 (82') Jesús Granado.

Árbitro: Terrón Illescas. Amonestó al local Chamizo y a los visitantes Alberto Gallego, Pedro Gallego, Cristian, Rafalillo, Dani García y al técnico Javi de la Torre.