Luces y sombras

28 de octubre de 2018 | División Honor | Enrique Serrano-Minuto90.com

El Pozoblanco mira a los puestos altos de la tabla tras vencer a la Valverdeña (2-1). El Peñarroya-Pueblonuevo consuma una nueva derrota frente al Alcalá (0-2)

El C.D Pozoblanco continúa con su buena racha de resultados. Son ya cuatro los partidos consecutivos con victoria. A falta del partido atrasado ante el San Roque, que se disputará el próximo jueves, los pupilos de Quero miran ya la zona alta de la clasificación. Sin embargo, el partido de este domingo no pasará a la historia por su brillantez y calidad. Es más, el técnico confesó en rueda de prensa que no se puede volver a repetir el mal partido. En la previa del choque, el club homenajeó a Miguel Ruiz, el exfutbolista pozoalbense fallecido en accidente de tráfico. El comienzo del choque fue, sin embargo, muy esperanzador. Adriano y Vega, dos zurdos, llevaban el peso del choque en el centro del campo local. Carlos Moreno remató desde la frontal y el balón se coló entre una nube de piernas. Estos primeros diez minutos fueron un espejismo porque, sorprendentemente, el C.D. Pozoblanco perdió el control de juego, permitiendo que los onubenses adelantaran líneas con facilidad. Calonge ya salvó un cabezazo de Selu, en una parada de muchísimos quilates. El empate se veía venir y así fue. Tras una falta lateral y un rechace al poste, Diego anotó a placer. El resto de la primera parte, la nada más absoluta.

Quiso Quero cambiar la dinámica de su equipo con múltiples cambios. Era curioso que el equipo local apure todos los cambios, en tanto que el rival solo hace dos. La Olímpica Valverdeña intentaba desnivelar el marcador a base de contragolpes, en tanto que los locales, con un juego muy deslavazado, no inquietaban la meta visitante. Excepto un tiro de Carlos Moreno al poste, la segunda mitad de este partido fue para olvidar. Todo hacía sospechar que con el empate llegaríamos hasta el final. Pero un fallo defensivo onubense, permitió que el balón cayera a pies de Zara tras el saque de una falta. El delantero no perdonó y fusiló a Nacho. Apenas hubo tiempo para nada más. La dinámica positiva del C.D. Pozoblanco continúa, aunque los ateridos espectadores no salieron especialmente contentos del Municipal.

C.D. POZOBLANCO 2-1 OLÍMPICA VALVERDEÑA

C.D. POZOBLANCO: Calonge, Fran (Charaf, m.82), Alberto (Elu, m.73), Carlos Moreno (Juanjo, m.65), Miguel Márquez (Zara,m.52), Valentín, Domingo, Charaf, Vega (Ángel,m .65), Ivan, Adriano (Alexandro,m .77).

OLÍMPICA VALVERDEÑA: Nacho, Antón, Oliveira, Pachón, Diego (Braulio, m.84), Samu (Damián, m.77), Selu, Sergio, Luis Zambrano, Gui, Kevin.

GOLES: 1-0: Carlos Moreno, m.10; 1-1: Diego, m.27; 2-1: Zara, m.88

ÁRBITRO: Montilla Garrido. Amonestó a los locales Fran, Alberto, Miguel Márquez y Valentín; Antón, Diego, Luis Zambrano y Kevin la vieron por la Olímpica.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga. El C.D. Pozoblanco se alza con el Trofeo Diario Córdoba, puesto en juego en este partido. 300 espectadores.

El Peñarroya – Pueblonuevo sigue encallado tras perder una jornada más en casa contra el Alcalá. Los del Alto Guadiato aguantaron casi todo el encuentro con el marcador inicial, pero los tantos de Edu Brenes (80’) y de Christian Jiménez (89’) en el tramo final significaron el triunfo final de los sevillanos. En la próxima jornada, el equipo cordobés visita al Atlético Onubense, uno de los equipos llamados al ascenso a Tercera División.

PEÑARROYA PUEBLONUEVO 0-2 ALCALÁ

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO: Miguel Díaz, Alfonso Osuna, Cristian Tena, Pedro Gallego, Alex Gil, Sebas Bustamante, Manu García, Rafa Urbano, Afán, Migue Sanz, Matías Saad.

ALCALÁ: Andrés, Ángel Jiménez, Pedro Morillo, Juanma Perera, David Humanes, Mario, Leal, Yeray Moreno, Iván Acosta, Dani Perejón, Abdoulaye Ba

GOLES: 0-1 (80’): Edu Brenes. 0-2 (89’): Cristian Jiménez.

ÁRBITRO: Álvarez Dorado. Expulsó a Rafa Urbano y Manu Bejarano con doble amarilla (85’) y amonestó a Migue Sanz, Afán, Pedro Gallego, Sebas Bustamante, Manu García, Alfonso Osuna, Alberto García, y Chechu Córdoba por los locales y a Dani Perejón, Abdoulaye Ba y De la Fuente por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada en el grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Campo Municipal de Casas Blancas de Peñarroya – Pueblonuevo (Córdoba).