La parte de arriba se aprieta

2 de mayo de 2017 | División Honor | Rafa Cobos

La victoria del Ciudad de Lucena en el derbi ante el Salerm ha hecho que la distancia entre el segundo y el quinto solo sea de dos puntos

El derbi cordobés entre el Ciudad de Lucena y el Salerm Cosmetics Puente Genil mandó un mensaje claro para todos: aún queda mucha liga y no hay duda de que se va a acabar decidiendo al final. El colchón de cinco puntos con el que se presentaban los pontaneses se ha visto reducido a dos, por lo que ambos equipos, junto al Xerez y al Estrella de San Agustín que también ganaron, se meten de lleno en la lucha por dos plazas de ascenso. Por su parte, el Pozoblanco volvió a reencontrarse con la victoria venciendo al Chiclana y el Almodóvar perdió una vez más, esta vez ante el Pinzón.

Sobre el partido de la jornada, Juanmi Puentenueva se marchó satisfecho pese a la derrota porque “el equipo peleó hasta el final, dio la cara y estuvo en buen nivel, aunque no pudimos sacar adelante el partido” ya que “recibimos los goles del Ciudad de Lucena en minutos clave”. Con esta derrota, es evidente que “las distancias son cortas y todo está mucho más comprimido”, comentó. Sin embargo, para terminar, el técnico pontanés quiso mandar un mensaje a su afición: “tenemos que confiar en el equipo porque sigue dependiendo de sí mismo”.

La cara positiva fue, sin duda, la de un conjunto celeste que sigue invicto en esta racha que le ha devuelto la esperanza de luchar por el ascenso. Con dos empates seguidos, el Ciudad de Lucena tenía claro que había que ganar sí o sí, y más jugando en casa. De esta forma, los lucentinos no defraudaron y sumaron tres puntos importantísimos que sirven para seguir soñando con acabar entre los tres primeros a final de temporada y que “nos dan fuerza para seguir trabajando”, de acuerdo a lo manifestado por Diego Caro.

Mientras tanto, el Pozoblanco ganó después de dos derrotas consecutivas, aunque Rafa Carrasco señaló que fue “partido muy parecido a lo que hemos jugado, con la diferencia de que no recibimos ningún gol y aprovechamos las ocasiones que tuvimos”. Por último, en lo que respecta al Almodóvar, lo único positivo que se puede decir es que volvieron a dar la cara pese a todos los inconvenientes y que ya solo quedan cuatro jornadas para que se termine la competición.