Juan Arsenal, nuevo entrenador del Salerm Puente Genil

20 de junio de 2017 | División Honor | Pablo Mansilla

El club ha hecho oficial la llegada del manchego al banquillo del Manuel Polinario "Poli", que será presentado este miércoles ante los medios de comunicación

El Salerm Cosmetics Puente Genil ha hecho oficial en la tarde de este martes que Juan Arsenal será el entrenador del primer equipo la temporada que viene en Tercera División. El club ha decidido decantarse por el manchego residente en Mancha Real, con el que estaban muy avanzadas las conversaciones en los últimos días y que en todo momento ha sido uno de los candidatos mejor valorados, junto a Loren Morón y Diego Caro - cuya renovación con el Ciudad de Lucena se ha confirmado horas después de la llegada de Arsenal- para sentarse en el banquillo del Manuel Polinario “Poli” por parte de la junta directiva. La presentación oficial se celebrará este miércoles por la tarde (19:15 horas) en las instalaciones de Salerm Cosmetics de Puente Genil.

Juan Arsenal Moreno nació en Hellín (Albacete), reside en la localidad jienense de Mancha Real, tiene 41 años y entre sus logros figura el ascenso del Atlético Mancha Real a Segunda B en la temporada 2015/2016 tras convertirlo en campeón del grupo IX de Tercera División. Arsenal acumula experiencia en equipos como el Hellín Deportivo, el Villarrobledo, tres temporadas en el Martos, y una corta etapa en la categoría de bronce con el desaparecido Lucena Club de Fútbol. 

Como jugador de fútbol también acumula experiencia tras pertenecer a las categorías inferiores del Albacete Balompié y, posteriormente, vistió la camiseta de varios clubes de Tercera División para concluir con su etapa como futbolista en el Atlético Mancha Real. Desde muy joven, concretamente con 24 años, obtuvo el máximo título de entrenador nacional y se convirtió en uno de los más jóvenes del país en conseguirlo. Por otro lado, webs como lapreferente.com describen a Arsenal como “un fenómeno, un entrenador de categoría superior, metódico, trabajador, amante del buen trato de balón y tácticamente único”.