Javi Ruiz y Antonio Lucena, unicos jugadores que serían sub-23

28 de junio de 2017 | División Honor | Antonio Carnerero

Pedro Caballero renueva por el Ciudad de Lucena, Javi Henares se aleja y Diego García se lo piensa

Javi Ruiz y Antonio Lucena, ambos sin renovar, son los dos únicos jugadores de la pasada temporada que cumplen la normativa sub-23 en el Ciudad de Lucena. La normativa sub–23 en Tercera División contempla que cada club puede disponer en su plantilla de dieciséis jugadores mayores de veintitrés años y un máximo hasta alcanzar las veintidós fichas permitidas por seis jugadores en edad sub–23, ahora bien teniendo en cuenta que no es obligatorio tener esas seis fichas ocupadas, la normativa deja a criterio de cada club el disponer de las seis o solo de algunas de ellas, de igual manera tampoco es obligatorio tener las dieciséis de mayores, un club puede tener incluso las veintidós fichas sub–23, pero de tener mayores nunca podrían exceder de las dieciséis mencionadas.

Para la próxima temporada la fecha que permite  considerar sub–23 a un jugador es la que contempla como fecha de nacimiento los nacidos del día 1 de enero de 1995 en adelante, no entran en el cupo de sub-23 los jugadores que aun comenzando la temporada con edad sub-23 alcanzan la mayoría durante la competición.

En el apartado de renovaciones el Ciudad  continúa trabajando y tras la marcha de Vergara al CD el Palo por falta de acuerdo, otro que  no continuará es el también malagueño Javi Henares, mientras en el caso de Diego García, existen motivos para pensar en su continuidad, eso si, con ciertas dudas dado que al no continuar el resto de jugadores malagueños se crea un problema por los desplazamientos. El que sí seguirá una temporada más defendiendo la camiseta lucentina es el capitán Pedro Caballero.

Por el momento no hay concertado ningún partido amistoso de pretemporada.