Emilio José García Sosa, cesado como técnico del CD Pozoblanco

2 de mayo de 2018 | División Honor | Enrique Serrano

Manolo Acaíñas se hará cargo del equipo estas tres jorndas

La Junta Gestora del C.D. Pozoblanco ha decidido destituir al técnico, Emilio José García Sosa, a falta de tres jornadas para la finalización de la liga, con el equipo situado en quinta posición. El histórico jugador del equipo, Manolo Acaíñas, se hará cargo del equipo hasta final de temporada. La pésima racha del equipo en la segunda vuelta ha sido la causa esgrimida para el cese del técnico de Almadén. El conjunto blanco se situaba en tercera posición en la jornada 19, a solo tres puntos del líder Coria. Cuando todo parecía encaminado a que sería este el año del ansiado retorno a Tercera, la inesperada derrota en casa ante el Ciudad Jardín en la siguiente fecha dio un vuelco a la situación. Tras este tropiezo, el equipo solo ha sido capaz de sumar dos victorias en once encuentros, incluyendo una doloroso derrota por cinco goles en La Palma. De hecho, en esta segunda mitad del campeonato, solo Ciudad Jardín y Estrella San Agustín han sumado menos puntos que el C.D. Pozoblanco.

La gota que colmó el vaso sucedió el pasado domingo. La A.D. Cartaya vencía 1-2 en el Polideportivo Municipal, en un partido que pudo acabar con goleada visitante de no ser por su falta de puntería de cara al gol. Esto conllevó un hecho casi insólito: la afición local silbó a sus jugadores en un par de ocasiones, algo extraordinariamente raro  en este campo. Sosa coloco en el once inicial a algunos jugadores menos habituales y su experimento no funcionó.

Ahora le toca conducir el equipo estas tres jornadas a Manolo Acaíñas, histórico central del C.D. Pozoblanco, de 41 años, que formaba parte de la Junta Gestora. El cese de entrenadores en el C.D. Pozoblanco es una circunstancia poco habitual. Hasta el día de hoy, solo se habían producido dos en las últimas catorce temporadas: Luis Alonso, en la 05/06 y Mario Rojas, en la quinta jornada de la 16/17.