El Puente Genil salva una jornada agridulce para los cordobeses

6 de diciembre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega

El Ciudad de Lucena no abandona su crisis y acumula seis partidos sin ganar

Jornada que podríamos calificar de plana para los equipos cordobeses que forman parte del primer grupo de División de Honor, que nos dejó un derbi, en el que el Puente Genil derrotó al Ciudad de Lucena, y dos empates que saben a poco para Pozoblanco y Almodóvar para como se podían presentar a priori sus respectivas citas.

En la parte alta, el Pozoblanco no pasó del empate (0-0) en casa ante el Chiclana, por lo que volvió a dejar su portería a cero, pero pese a ello, su entrenador Rafa Carrasco lamenta "que hayamos hecho méritos para más, pero mi equipo lo ha dado todo y sólo nos faltó tener más acierto en el remate. Estoy contento a pesar del resultado, porque lo hemos intentado todo para ganar". El conjunto blanquillo ve alejarse al líder, el Cádiz B, que tiene ahora a cuatro puntos tras el triunfo del filial cadista en La Palma (1-2).

El único duelo cordobés del domingo se vio en Puente Genil, donde el Salerm se llevó el triunfo (2-0) ante el Ciudad de Lucena y se aúpa hasta la cuarta plaza. Por su parte, el Ciudad de Lucena prolonga su pésimo momento de resultados y ha caído hasta la octava posición. Fran Reina, técnico del conjunto lucentino, asegura que "hay que salir de esta situación como sea, con trabajo y buscando soluciones. Los dos goles que nos hicieron son regalos, son demérito nuestro: en el primero debimos cortar la jugada, que viene de una falta a nuestro favor, y el segundo es una desgracia. Evidentemente nos pesa la racha de resultados, pero seguimos trabajando; atravesamos un momento complicado, pero lo de este encuentro duele más porque esos errores cometidos no van acorde con lo sucedido en el resto del partido".

Por abajo, al Almodóvar se le presentaba una oportunidad pintiparada para abandonar el farolillo rojo de la clasificación, en casa ante el penúltimo clasificado, el Pinzón, pero finalmente, un empate (2-2) y gracias, porque de no ser por un tanto de Vega en el tiempo de prolongación, los tres puntos habrían volado a Palos de la Frontera. Pese a ello, Francisco Ledesma, preparador del conjunto cuco, cree que "el punto sabe a poco, porque deberíamos de haber ganado, que es lo que necesitábamos. Hemos vuelto a cometer los mismos fallos de siempre, que nos han costado goles en los primeros minutos. Mantenemos la distancia con el Pinzón, pero sabe mal porque los podríamos haber superado. Espero que en el próximo encuentro mejoremos".

Esta decimoquinta jornada, que se cerró este martes con el partido Cartaya-2 Lora-1, en el resto de encuentros del fin de semana los marcadores fueron: Xerez Deportivo-Viso (2-1), San José-Roteña (1-2), Conil-Olímpica Valverdeña (1-1), Rota-Xerez FC (2-3) y Estrella de San Agustín-CMD San Juan (2-1).