El Pozoblanco y el Peñarroya ya conocen su calendario liguero

1 de agosto de 2018 | División Honor | Minuto90.com

El conjunto pozoalbense arrancará la temporada ante el San José en el Municipal, mientras que los mineros se verán las caras con el Torreblanca en Casas Blancas

La Federación Andaluza de Fútbol ha hecho público en la mañana del miércoles el calendario de la temporada 18-18 en el Grupo I de la División de Honor Sénior, categoría en la que esta campaña sólo habrá dos equipos cordobeses, el Pozoblanco y el Peñarroya, después del descenso la pasada campaña del Ciudad Jardín y el Montilla. La competición comenzará el próximo 2 de septiembre, jornada en la que el Pozoblanco recibirá al San José, mientras que el Peñarroya, que también jugará como local, recibirá al Torreblanca, uno recién ascendido al igual que los peñarriblenses.

La competición mantiene a 18 equipos y si las normas no cambian respecto a la pasada temporada, lograrán el ascenso los dos primeros clasificados, además del tercero siempre y cuando el club adscrito al grupo X de Tercera consiga la permanencia. La pasada temporada concluyó con tres ascenso, el Xerez, el Coria y el Conil. En el lado inverso de la tabla, descenderán de categoría los cuatro últimos clasificados, plazas en las que el pasado ejercicio se vieron inmersos el Ciudad Jardín y el Montilla, que finalmente perdieron la categoría.

Respecto al calendario, tras debutar en casa tanto el Pozoblanco como el Peñarroya, en la segunda jornada ambos jugarán a domicilio visitando al Antoniano y a la UP Viso, respectivamente.

La competición sufrirá un parón prácticamente de un mes en el periodo navideño. Parará entre el 16 de diciembre, fecha en la que se disputa la decimosexta jornada, y el 13 de enero de 2019, en la que jugará la decimoséptima. Del mismo modo, en Semana Santa parará dos semanas, desde el 7 de abril al 28 de abril. La última jornada está prevista disputarse el 26 de mayo, fecha final en la que el conjunto vallesano recibirá al Algabeño, mientras que el peñarriblense también despedirá el curso como local jugando con el Antoniano.

Los dos únicos derbis de la temporada llegarán tarde. El primero en la decimotercera jornada, a celebrar el 25 de noviembre, partido que se jugará en el municipal de Pozoblanco; mientras que la vuelta será en la trigésima jornada, el 28 de abril, en Casas Blancas.