El Pozoblanco sigue con su racha de victorias (3-0)

10 de febrero de 2019 | División Honor | Enrique Serrano-Minuto90.com

Los vallesanos encadenan frente a la UP Viso su tercera victoria consecutiva. El Peñarroya suma un punto frente al Cartaya en Casas Blancas (0-0)

La jornada número 21 en el grupo 1 de División de Honor Andaluza confirma el buen estado de forma que atraviesa el Club Deportivo Pozoblanco y que el Peñarroya seguirá dando guerra en su lucha por la permanencia. Los vallesanos lograron imponerse 3-0 a la UP Viso y así se reenganchan del todo a la pelea por el ascenso a Tercera División; mientras que los de Casas Blancas firmaron un empate sin goles ante el Cartaya.

Sigue la buena racha del C.D. Pozoblanco, invicto en esta segunda vuelta y que ha vuelto a ganar a uno de los favoritos al ascenso, la U.P. Viso, con un minuto frenético. La primera parte fue muy equilibrada. Ambos conjuntos plantaron un buen sistema defensivo y optaron más por los balones largos que por las jugadas elaboradas. Los sevillanos se mostraron con un equipo muy rocoso. El árbitro puso el listón muy bajo con las tarjetas, con lo que la amenaza de una doble amarilla se cernía sobre los visitantes. En cuanto al juego en sí, la mejor ocasión la tuvo el omnipresente Zara, que obligó a Álex Melli a enviar a corner en un mano a mano ya en las postrimerías de la primera mitad. Vimos un juego muy físico, con dos equipos muy serios. Pero lo más vistoso estaba por llegar. Quesada, en una acción muy protestada por su entrenador, fue expulsado tras un salto con Zara. El árbitro interpretó que había golpeado al pozoalbense y el de azul vio la segunda amarilla. Con más de media hora por delante, los visueños jugarían con uno menos. Pero justo tras esta expulsión, dispusieron de la mejor ocasión. El joven Medina, un lateral que está demostrando el porqué de su titularidad, salvó con Calonge ya batido. Inmediatamente después, el gol local. Centro de Juanjo por la izquierda, Valentín toca de cabeza en posición forzada y finalmente Zara, también de cabeza, aloja el balón en la red. Protestaron fuera de juega del atacante blanco. Justo tras la celebración, robo de balón de Valentín que cede a Zara; este avanza hacia puerta y lanza un misil desde treinta metros que pilla a contrapié a Álex. Dos goles en un minuto y fin virtual del partido.

Ya no habría más acercamientos de un Viso que bajó lógicamente los brazos con un hombre menos; el C.D. Pozoblanco se dedicó a contemporizar, sabedor que con este marcador superaba la diferencia de goles con los visueños. Para rematar la faena, en el minuto 94, de una vaselina preciosa, Adriano puso la guinda al partido, con el tercero de la tarde. Si en los cuatro primeros partidos de liga, los de Quero habían logrado tres puntos, en estos cuatro de la segunda vuelta alcanzan la cifra de diez. La cabeza de la clasificación se colapsa y el C.D. Pozoblanco quiere ser uno de sus protagonistas.

POZOBLANCO 3-0 UP VISO

POZOBLANCO: Calonge, Charaf (David Rubio, m.85), Ángel, Domingo, Medina, Alberto (Elu, m.86), Carlos Moreno (Vega, m.75), Iván, Juanjo  (Adriano, m.66), Valentín(Luis, m.89), Zara.

UP VISO: Álex Melli, Salvat (Falcón, m.85), Migue (Antonio López, m.72), Pineda, Choco, Quesada, Gabri (Rafa, m.72), Luna (Lora, m.82), Jaime, Vega, Lichi (Nolasco, m.85).

GOLES: 1-0: Zara, m.62; 2-0: Zara, m.63; 3-0: Adriano, m.94.

ÁRBITRO: Ortega García. Amonestó a los locales Luis, Alberto y Carlos Moreno; por la U.P.Viso, a Salvat, Pineda, Gabri, Luna y Lichi. Expulsó por doble amarilla a Quesada en el minuto 55.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga 400 espectadores. El grupo de animación local ‘Frente Tarugo’ volvió a reunirse cinco años después.

Por su parte, el Peñarroya y el Cartaya empataron a cero en un choque en el que el punto sumado por los cordobeses les sigue situando en puestos de descenso con 20 puntos. En la próxima jornada, el Pozoblanco visita a La Palma y el Peñarroya al CD San Roque de Cádiz.

PEÑARROYA 0-0 CARTAYA

PEÑARROYA: Miguel Díaz; Osuna, Cristian Tena, Pedro Gallego, Toni, Fontalba, Alberto Gallego, Álex Gil (Chechu Córdoba, 69'), Sebi, Lolo y Matías Saad.

CARTAYA: Bocanegra; Manuel, David, Raúl, Fgrancis Ruiz, Mario, Sebas, Fernan, Ismael (Pereira, 77'), Lolo y Guille (Dani Pérez, 62').

ÁRBITRO: Sánchez Jordan. Amonestó a los locales Fontalba y Álex Gil.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 21 en el grupo 1 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Casas Blancas de Peñarroya - Pueblonuevo.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación