El Pozoblanco golea y convence y el Peñarroya pierde en casa al final

16 de septiembre de 2018 | División Honor | Enrique Serrano-Minuto90.com

Los vallesanos endosan un 4-1 al Torreblanca con gol olímpico de Alberto Fernández. Los mineros caen en el 89' contra La Palma (2-3) y siguen sin lograr su primer triunfo

El C.D. Pozoblanco despertó a tiempo de su letargo inicial y consiguió vencer su primer partido de la temporada. Un encuentro que quedará para el recuerdo por el gol olímpico conseguido por Alberto Fernández, que supuso el segundo tanto local, así como por el estreno de la nueva hierba del Polideportivo Municipal. Extraordinariamente mal saltaron al campo los de Quero. Desdibujado, a merced de un modesto equipo sevillano, que aprovechó la indecisión en la zaga local para anotar el primer tanto. Isra disparó desde la frontal, el balón rebotó en la espalda de Domingo, llevando la sorpresa al marcador. Bien por los nervios, bien por la necesidad de conseguir los primeros puntos de la temporada, el C.D. Pozoblanco no daba una a derechas. Hasta que Carlos Moreno se echó el equipo a la espalda, y suyas fueron las mejores internadas por banda derecha. El poco peligro lo llevaba el interior pozoalbense. Por lógica, el gol del empate tenía que llegar en una acción suya. Al filo del descanso, un centro de Moreno acabó en remate de cabeza de Alexandro. Este tanto marcaría el devenir el encuentro, ya que supuso un mazazo para el Torreblanca.

En los primeros cinco minutos de la segunda parte vimos más dinamismo y más acciones peligrosas por parte de los locales que en toda la primera. El segundo tanto vino en un lanzamiento directo de córner, por parte de Alberto Fernández. El meta visitante Pedro vio como el balón se introducía directamente desde la esquina, sin que nadie interviniese.  Ocho minutos después, y tras otro saque de esquina también botado por Alberto, Fran remató en boca de gol, previo toque de cabeza de Domingo. Con media hora por delante, y con un Torreblanca inmerso en la desesperación, el partido acabó. Bendito aburrimiento. Continuos cambios en ambas escuadras cortaban el ritmo. Un centro por banda de Charaf acabó en los pies de Zara, quien en segunda instancia, subió el cuarto tanto al marcador. Adriano fue el jugador más activo de los locales en la última y tediosa fase del partido. Del desencanto inicial se pasó a la tranquilidad por el abultado marcador. El C.D. Pozoblanco consigue sus primeros tres puntos de la temporada. Ya llueve menos.

C.D. Pozoblanco 4-1 Torreblanca C.F.

C.D. Pozoblanco: Calonge, Fran, Domingo, Vega(Márquez, m.78), Javi Guerrero (Charaf, m.46), Iván, Alberto Fernández (David Rubio, m.80), Juanjo (Zara, m.61), Carlos Moreno, Alexandro (Adriano, m.59), Valentín.

Torreblanca C.F. : Pedro, Salado (Álex, m.53), Isra (Leal, m.47), Contreras (Iraola, m.63), Luis, Josema, Mejías (Seda,m.72), Julio, Jimi (Buba, m,72) ., Marcos (Kisko, m.59), Ismael (Aranda, m.59).

Goles: 0-1: Isra, m.20; 1-1: Alexandro, m.41; 2-1: Alberto, m.51; 3-1: Fran, m.59; 4-1: Zara, m.78.

Árbitro: Martínez Palomares. Amonestó a los locales Alberto y Domingo; por el Torreblanca, a Ismael, Salado, Isra e Iraola.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de liga. Se inaugura el nuevo césped, aún bastante irregular, del Polideportivo Municipal. 400 espectadores.

El Municipal de Casas Blancas estalló de alegría con el tempranero gol de Riki. Los de Javier de la Torre supieron manejar bien el encuentro con su dominio del marcador hasta que llegado el tramo final del primer acto, Juanjo empató para los onubenses. Pero la rápida respuesta local llegó con el tanto de Álex Gil. La victoria al descanso era para los del Alto Guadiato, pero David García empató en los primeros compases del segundo tiempo. Con el empate a dos, la tensión era máxima sobre el terreno de juego. De hecho, Pedro Gallego y Juan Aguilar fueron expulsados, así como el técnico visitante. A punto de llegarse al tiempo de descuento, Manu Cruzado estableció el 2-3 definitivo en lo que supuso un golpe muy duro para el equipo cordobés.

PEÑARROYA 2-3 LA PALMA

Peñarroya: Miguel Díaz; Osuna, Tena, Pedro Gallego (Alberto Gallego, 55'), Toni, Álex Gil (Juanma, 89'), Lolo (Sebi, 55'), Rafalillo (Yuma, 75'), Riki, Miguel Sanz (Roberto, 86') y Matías Saad (Chechu Córdoba, 67').

La Palma: José Luis; Juan Aguilar, Manu Calle (Suárez, 46'), Álex Pérez, Andrés Pavón, Navarro, Juanjo Pérez (Manu Cruzado, 50'), Álvaro Jiménez (Pablo, 76'), Jesús Chía (David García, 46'), Manu Caro (Alfonso, 89') y Lagares (Vela, 70').

Goles: 1-0 (4') Riki. 1-1 (39') Juanjo. 2-1 (41') Álex Gil. 2-2 (51') David García. 2-3 (89') Manu Cruzado.

Árbitro: Poyatos Torres. Amonestó a los locales Rafalillo, Osuna, Miguel Díaz y Álex Gil y al visitante Lagares. Expulsó al local Pedro Gallego (74') y a los visitantes Juan Aguilar (73') y al técnico Pascual García (34').