Gavilan

El Pozoblanco gana y está muy vivo en la pelea por el ascenso

3 de febrero de 2019 | División Honor | Minuto90.com

Los vallesanos se imponen al Torreblanca (1-3) y están a cinco puntos del líder, mientras que el Peñarroya rompe su racha tras caer en La Palma (4-1)

La vigésima jornada de Liga en División de Honor Sénior dejó la grata alegría de un Pozoblanco que sigue vivo en la pelea por el ascenso tras su triunfo ante el Torreblanca (1-3), mientras que la nota negativa vino con la derrota del Peñarroya, que rompió su dinámica positiva de las últimas jornadas con su clara derrota en La Palma (4-1).

El Pozoblanco no podía permitirse el lujo de errar ante un rival de la zona baja de la clasificación si quería seguir optando a todo. Y no lo hizo. Los de Juan Carlos Quero se apuntaron tres puntos de oro tras deshacerse del Torreblanca. Un golazo de Alberto Fernández, al borde del descanso, dio alas a los vallesanos, que sentenciaron al inicio de la segunda mitad con los tantos de Zara y Carlos Moreno en apenas un minuto. Con todo decidido, el cuadro sevillano recortó distancias por medio de Kisco. Con este triunfo, los pozoalbenses, que están sextos en la clasificación, se quedan a cinco puntos del líder, el Atlético Algabeño.

Menos suerte tuvo el Peñarroya, que no pudo con La Palma. David García, a los dos minutos de juego, adelantó a los locales, que sentenciaron el envite al inicio de la segunda mitad con los goles de David García y Manu Cruzado. En la recta final del envite, Juanjo puso el cuarto, pero Chechu Córdoba acortó distancias para el cuadro cordobés. Con este revés, los mineros rompen su dinámica positiva de las dos jornadas anteriores y se coloca a un punto de la zona de descenso.

En la próxima jornada, el Pozoblanco tiene un partido clave en casa ante el UP Viso, segundo clasificado pero con los mismos puntos que el líder, el Algabeño. Por su parte, el Peñarroya recibe en Casas Blancas al Cartaya, equipo que está noveno con diez puntos más que los mineros en la clasificación.

TORREBLANCA 1-3 POZOBLANCO

Torreblanca: Pedro; Alberto, Josema, David (Muba, 46') (Javier, 52') Luis, Contreras, Mejías, Seda (Piñero, 60'), Yimi (Ismael, 60'), Javi (Álex, 52') e Isra (Kisco, 52').

Pozoblanco: Arévalo; Medina, Ángel García, Alberto Fernández (Elu, 67'), Carlos Moreno (David Rubio, 80'), Miguel Márquez (Vewga, 60'), Zara (Luis, 83'), Valentín (Alexandro, 76'), Domingo (Juanjo, 70'), Charaf e Iván Sánchez.

Goles: 0-1 (39') Alberto Fernández. 0-2 (50') Zara. 0-3 (51') Carlos Moreno. 1-3 (77') Kisco.

Árbitro: Vázquez Tovar. Amonestó a los locales Jaime y Seda y a los visitantes Zara, Iván Sánchez, Vega y Alexandro.

LA PALMA 4-1 PEÑARROYA

La Palma: José Luis; Juan, Calle, Vela, Pablo Aguilar, Pavón (Samu, 84'), Manu Cruzado (Suárez, 70'), Alejandro (Velasco, 84'), David García (Álvaro Jiménez, 64'), Jesús Chía (Juanjo, 64') y Lagares (Caro, 77').

Peñarroya: Miguel Díaz; Osuna, Cristian, Pedro Gallego, Toni, Fontalba, Lolo, Dani García (ÁLex García, 70'), Rafalillo (Chechu Córdoba, 60'), Riki y Matías Saad.

Goles: 1-0 (2') David García. 2-0 (54') David García. 3-0 (57') Manu Cruzado. 4-0 (80') Juanjo. 4-1 (81') Chechu Córdoba.

Árbitro: Luque Brito. Amonestó a los locales Manu Cruzado, David García y Suárez y a los visitantes Dani García, Rafalillo, Pedro Gallego, Chechu Córdoba, Lolo y Riki.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación