El Pozoblanco gana e iguala con el Salerm en la segunda posición

14 de febrero de 2017 | División Honor | Rafa Cobos

Los de Rafa Carrasco se benefician de la derrota pontanesa. Ciudad de Lucena y Almodóvar perdieron y se alejan de sus objetivos, lo que le ha costado el puesto a Fran Reina

La única victoria con sabor cordobés en División de Honor fue la del Pozoblanco, por la mínima ante el Cartaya, puesto que ni Salerm Puente Genil, ni Ciudad de Lucena, ni Almodóvar pudieron sumar tres puntos en sus respectivos encuentros. Con estos resultados, se produce un empate a 42 puntos en segunda posición entre los pontaneses y los pozoalbenses, mientras que el Ciudad de Lucena sigue cayendo en la clasificación tras acumular tres partidos sin conseguir la victoria. En cuanto al Almodóvar, tres derrotas en cuatro partidos vuelven a pintar la salvación como algo prácticamente imposible.

Comenzando por la derrota del Puente Genil en Xerez, Juanmi Puentenueva reseñó que fue un “partido donde hicimos méritos para conseguir algo más”, ya que “el equipo estuvo a buen nivel: lo dio todo y lo hizo todo”. A pesar de que “nos pudimos poner por delante en el marcador y tuvimos al Xerez la mayor parte del tiempo controlado”, hubo una jugada clave que cambió el partido en la que “fallamos un 1 contra 1 para ponernos 1-3 y cerrar el partido”. Tras esa oportunidad, “nos empatan con un gol en propia que les dio vida, se vinieron arriba y aprovecharon una de las última oportunidades para ganar el partido”. Esta derrota sirve para comprobar que “es muy difícil conseguir todos los puntos en juego”, así que “debemos seguir trabajando”.

En cuanto al Pozoblanco, Rafa Carrasco dijo que volvió a ver a ese equipo que protagonizó la racha de 12 partidos sin perder: “estuvo muy metido, jugó muy bien, creamos muchas ocasiones…”. Si bien es cierto que el Cartaya es un rival que hizo un buen partido y, a priori, “era uno de los que iba a estar ahí hasta el final”, con la victoria “lo dejamos a 8 puntos, más el gol average”, por lo que “es difícil que nos pillen ya”.

Con respecto al Ciudad de Lucena, los jugadores dirigidos hasta esta jornada por Francisco Reina mostraron estár inmersos en una mala dinámica de resultados que les ha llevado a no poder ganar ninguno de los tres últimos y solo uno de los últimos cinco. Así pues, los lucentinos se sitúan ya en séptima posición con 38 puntos y se alejan cada vez más de los equipos punteros de la categoría, entre los que se encuentran los dos paisanos cordobeses.

Por último, el Almodóvar volvió a perder, esta vez ante uno de los rivales directos por tratar de salvarse. Preguntado por el partido, Francisco Ledesma señaló que “el equipo no estuvo mal, teníamos el partido controlado y no había ocasiones de ningún equipo hasta el minuto 56”, minuto en el que expulsaron a dos jugadores a la vez. A partir de ese momento “ya nos fue imposible, aunque hicimos mucho desgaste físico”. Sin embargo, a pesar de todo, “seguiremos peleando hasta el final por la salvación”, declaró.