El Pozoblanco comienza la pretemporada con cinco altas

26 de julio de 2016 | División Honor | Enrique Serrano

El histórico C.D. Pozoblanco ha echado a andar. La temporada 2016/17 se prevé extraordinariamente interesante. La recién creada División de Honor es una categoría de un nivel significativo, amén de muy exigente, debido sobre todo a los larguísimos desplazamientos que habrán de realizar los pozoalbenses y al alto nivel de sus rivales.

Rafa Carrasco cumple su quinta temporada al frente del club blanco. Su bagaje no puede ser más positivo en el banquillo pozoalbense: 149 partidos, con 85 victorias, 34 empates y 30 derrotas. A sus órdenes tendrá una plantilla equilibrada, que mantiene el bloque de la pasada campaña, reforzado con hombres veteranos. Permanecen en el equipo el meta Angelín, Fran, Ángel, Charaf (que actualmente se encuentra de vacaciones en Marruecos), Félix Leal, Alberto Fernández, Yuma, Márquez, Pedro Jesús, Valentín, Sarmiento, Sancho y Carlos Moreno. Solo Antonio Carlos y Miguel Ruíz no continúan, aparte del portero Pedro, retirado. Miguel Díaz, Rafa Santacruz y Domingo aportarán la veteranía necesaria. El lateral Ismael y el delantero Manolillo son los otros refuerzos de una plantilla que parece, a priori, ya cerrada. A ellos se unen los jóvenes canteranos Juanma, Medina y Rafa. Los dos primeros ya debutaron con el primer equipo. Sebastián Sánchez volverá a ser el preparador físico. Por otro lado, cabe destacar que el césped del Polideportivo Municipal está en un estado absolutamente envidiable.

Los dos encuentros de preparación más importantes los disputará el C.D. Pozoblanco en su propio feudo, ante Mancha Real y Córdoba B, ambos recién ascendidos a Segunda B. Es difícil aventurar el objetivo del equipo, aunque es bueno recordar que el equipo pozoalbense ha sido tradicionalmente un equipo de Tercera División: 33 temporadas y 1257 partidos le contemplan en esa categoría. Ahora que el adanismo nos invade en todos los órdenes de la vida, no están de más esos datos.