Derbi por todo lo alto

28 de abril de 2017 | División Honor | Rafa Cobos

Salerm y Ciudad de Lucena jugarán entre sí en plena lucha por el ascenso, mientras que Almodóvar y Pozoblanco viajarán a Palos de la Frontera y a Chiclana, respectivamente

Sin duda alguna, el partido más destacado de la jornada 34 en División de Honor será el que protagonicen Ciudad de Lucena y Salerm Cosmetics Puente Genil (sábado, 18:30), ambos inmersos en la pelea por lograr ascender en las cinco jornadas que restan de temporada a Tercera División. Además, los otros dos representantes cordobeses de la categoría deberán jugar a domicilio: por un lado, el Almodóvar jugará en Palos de la Frontera ante el Pinzón (domingo, 11:30); por otro, el Pozoblanco visitará el campo del Chiclana (domingo, 12:00).

Comenzando por el plato fuerte, el conjunto lucentino recibirá al Salerm con la imperiosa necesidad de sumar de tres en tres. Si bien es cierto que los pontaneses llegan con la tranquilidad que les proporciona el pequeño colchón de puntos, los de Diego Caro están empatados a puntos con Xerez y Estrella San Agustín, por lo que todo lo que no sea ganar, supondría un duro revés para los celestes. El Ciudad de Lucena juega en casa y sabe que eso debe ser el factor que desnivele el partido.

Por su parte, Juanmi Puentenueva es consciente de la importancia del encuentro ya que “estamos en el tramo final de liga” y “jugamos un derbi ante un rival directo” con todo lo que ello conlleva. Así pues, no hay duda de que “será un partido bonito y apasionante entre dos equipos que querrán ganar”. Para este partido, el técnico del Puente Genil ha convocado a todos sus jugadores excepto a Santaella y Sandro, que serán baja para viajar a Lucena.

Con respecto al Pozoblanco, Rafa Carrasco señaló que “afrontamos el partido con la ilusión de poder ganar” ante “un rival que se está jugando todo” y que, además, llenará el campo al ser gratis la entrada. No obstante, “esperamos hacer un buen partido para terminar la temporada con buen sabor de boca”. En cuanto al apartado de bajas, el entrenador pozoalbense no podrá contar con Ángel, por lesión; con Alberto Fernández, por sanción; y con Fran, por motivos laborales.

Para terminar, el Almodóvar jugará ante un rival que, al igual que ellos, tampoco se juega nada al estar descendido, por lo que los carbulenses tienen ante sí la oportunidad de sumar una victoria más a su casillero. Sin embargo, Francisco Ledesma contará con el problema recurrente que se ha venido repitiendo a lo largo de la temporada, que no es otro que el de tener que llevar a jugadores del juvenil para completar la plantilla ya que, en esta ocasión, no podrá contar con José Mari y Dani por motivos laborales.