Con el ascenso en juego

27 de mayo de 2017 | División Honor | Rafa Cobos

El Salerm jugará ante La Palma en Puente Genil y el Ciudad de Lucena protagonizará el último derbi de la temporada ante el Pozoblanco. El premio, un ascenso a Tercera

La última jornada de División de Honor ya está aquí y en juego hay dos plazas de ascenso a Tercera División para tres equipos: Xerez (71 puntos), Salerm Cosmetics Puente Genil (70 puntos) y Ciudad de Lucena (68 puntos). Mientras que los jerezanos viajarán hasta Lora del Río, el Salerm jugará en casa ante La Palma y el Ciudad de Lucena hará lo propio ante el Pozoblanco, todos ellos a las 12 del mediodía con horario unificado. Por su parte, el Almodóvar visitará el campo del Chiclana a la misma hora para poner punto y final a la temporada.

Antes de pasar a hablar de la última hora de cada uno de los representantes cordobeses, es necesario aclarar cómo quedaría la zona de ascenso en caso de empate. Con respecto a los empates simples, el Puente Genil gana al Ciudad de Lucena, el Xerez gana al Puente Genil y el Ciudad de Lucena gana al Xerez. Mientras tanto, en caso de empate triple, el orden final sería el siguiente: Ciudad de Lucena, Xerez y Puente Genil.

Sobre los pontaneses, Juanmi Puentenueva afirmó que el equipo se encuentra con “muchísima ilusión” ante el partido contra La Palma ya que “si el primer día de pretemporada nos dicen que dependemos de nosotros mismos para ascender, habríamos firmado”. Además, el técnico del Puente Genil dejó claro que, pese a que hasta una derrota les podría servir para ascender si el Ciudad de Lucena no gana su encuentro, “en ningún momento se nos pasa por la cabeza la derrota”. “Estamos trabajando bien y haciendo todo lo posible para que los tres puntos se queden en el Polinario”, sentenció.

En cuanto al Ciudad de Lucena, la ciudad entera se está movilizando para llevar en volandas a los suyos y ser el jugador número doce que devuelva al equipo lucentino a Tercera División. El hecho de no depender de sí mismo no es excusa para un conjunto celeste que se dejará todo en el campo en pos de la victoria. Para ellos, las matemáticas son claras: vencer en el derbi y esperar a que los demás pinchen.

Enfrente se encontrará el Pozoblanco, cuyo objetivo es, de acuerdo a lo comentado por Rafa Carrasco en la previa, “intentar hacer un partido serio” siguiendo la línea de los encuentros anteriores, aunque la verdad es que “nos hubiera gustado que fuera una fiesta para los dos equipos”. Preguntado sobre la influencia que puede ejercer en el desarrollo del partido tener algo en juego, el entrenador pozoalbense confesó que, a pesar de que ellos intentarán ir a por la victoria, “el Ciudad de Lucena está en un buen momento de forma y, si las cosas les salen bien, pueden ser los ganadores”.

Para terminar, el Almodóvar se despedirá de la categoría jugando a domicilio ante el Chiclana. Una vez más, Francisco Ledesma se verá obligado a llevar a juveniles debido a las bajas de algunos integrantes de la plantilla por motivos laborales. Aun así, el técnico pozoalbense dejó claro que “esperamos dar la cara, como siempre”.