Comienzan las novedades en el Montilla CF para la 22-23

4 de julio de 2022 | División Honor | José Luis Gálvez

Francisco Mesa Priego releva a Manuel Leiva en la presidencia de un equipo que busca entrenador tras la salida de Jesús Fernández y en el que continuará Paco Soto como director deportivo

Tras el excepcional quinto puesto en liga alcanzado por el plantel vinícola, y quedrse a las puertas del ascenso a 3ª RFEF, el primer montillano ha entrado en una fase de cambios que traerán muchas novedades de cara a la temporada 2022/2023. La primera cita donde se produjeron permutas llegó de la mano de la Asamblea General Extraordinaria. La entidad auriverde convocó a sus socios de cara a la exposición de puntos tan importantes como el balance económico de las últimas temporadas, la elección de la nueva junta directiva y como último punto, el apartado de ruegos y preguntas.

Manuel Leiva, que realizaba su última intervención como presidente, analizó junto a los socios los aspectos económicos y deportivos más destacados, exponiendo la “dificultad que supone mantener un club como el Montilla en una localidad donde no hay los apoyos suficientes para ello”. De igual modo, el ya expresidente indicó la necesidad de establecer una idea clara sobre lo que se desea hacer con la entidad, apuntando “que el Montilla CF estará donde el pueblo de Montilla quiera que esté, porque un club de este nivel debe ir de la mano de su gente”.

Tras ello, la parte deportiva fue expuesta analizándose las diferentes temporadas donde el club, en la mayoría de los casos, ha alcanzado el objetivo marcado al inicio de cada campaña liguera. Dos ascensos a División de Honor y la clasificación para la Copa Andalucía en las dos anteriores temporadas, ha sido lo más destacado para una directiva saliente que, en palabras de Leiva “ha trabajado a diario para llevar a este club al lugar más alto posible, incluso rozando la posibilidad de retornar a Tercera División en dos temporadas consecutivas”.

Una vez concluidos los análisis económicos y deportivos, se llevó a cabo las elecciones para el cambio de mandato en la junta directiva. Habiéndose presentado una única candidatura, como resultado Manuel Leiva dio el relevo a la candidatura presidida por Francisco Mesa Priego. De este modo, Mesa se convierte así en el próximo presidente del Montilla CF hasta el año 2026.

En último lugar, una vez realizado el apartado de ruegos y preguntas, la nueva junta directiva quiso entregar a Manuel Leiva una placa en reconocimiento a su trabajo y dedicación durante las 8 campañas que ha estado al frente del club.

Por otro lado, se dio a conocer que Jesús Fernández finaliza su vinculación como entrenador del equipo. Una vez establecido el nuevo órgano de gobierno en la entidad vinícola, una de las primeras decisiones que deberá tomar Francis Mesa es la elección de un nuevo entrenador. A pesar de las negociaciones mantenidas durante varios días con Jesús Fernández, la propuesta realizada por el club no ha sido suficiente para retener al técnico astigitano, que cambiará de aires rumbo al Osuna Bote Club. Con tres temporadas al frente del plantel, Jesús se ha ganado el corazón de toda la familia auriverde, destacando las palabras de agradecimiento mutuo que se han podido ver publicadas en las diferentes redes sociales tanto del club, como del propio entrenador. Una relación que ha ido más allá de lo profesional, siendo el entrenador astigitano un ejemplo para todos de buen hacer, unidad y superación de las adversidades que se ha ido encontrando en su camino al frente del equipo montillano. Fernández se marcha con un ascenso a División de Honor, dos clasificaciones para la Copa Andalucía y con los objetivos marcados cada año más que superados.

Son tiempos de renovación en un Montilla CF que sueña con seguir superando límites y, año tras año, acercarse un poco más al lugar que se merece en el fútbol autonómico. Para ello, en el aspecto deportivo, también se comunicado oficialmente el principio de acuerdo para que Paco Soto contiúe como director deportivo de la entidad.