Ciudad de Lucena, Pozoblanco y Puente Genil acechan el liderato

25 de octubre de 2016 | División Honor | Álvaro Vega

El Almodóvar cayó goleado en Cartaya y sigue sin conocer la victoria en esta Liga

Buen fin de semana para los equipos cordobeses que militan en el primer grupo de División de Honor, y que, como casi siempre, dejó tres notas positivas y una negativa. Por arriba, Pozoblanco y Salerm de Puente Genil mantienen su línea ascendente y acumulan cuatro jornadas ganando. También se unió a la fiesta el Ciudad de Lucena, tras dos tropiezos consecutivos en forma de empate. Por abajo, el Almodóvar se hunde un poco más en la clasificación tras cosechar una nueva derrota a domicilio.

El Ciudad de Lucena se reencontró con la victoria a costa de golear al Chiclana (3-0) y se sitúa a un punto del Cádiz B, que perdió (2-1) ante el Estrella de San Agustín. Fran Reina, técnico lucentino, se muestra prudente, ya que es "esto sólo acaba de empezar; otros rivales también han ganado y la cabeza se ha apretado. Este domingo hicimos un partido muy completo, pero para eso trabajamos. El Chiclana es un buen equipo, pero mis jugadores han trabajado muy bien. Además, hemos visto puerta en tres ocasiones, lo que mejora nuestros números en ataque".

Días de vino y rosas para el Pozoblanco, que logró un meritorio triunfo (1-0) ante un rival de postín como el Xerez Deportivo y encadena cuatro jornadas con victoria. Rafa Carrasco, técnico del cuadro pozoalbense, considera que "tenemos que jugar con la misma intensidad, y seguro que llegarán muchos más triunfos. En este partido y en todos los que hemos jugado ha sido clave la intensidad, y eso es lo que nos ha hecho ganar". En la misma tesitura ganadora se encuentra el Salerm de Puente Genil, que derrotó también por la mínima (1-0) al Roteña y mantiene su cuarta posición, con los mismos puntos que el Pozoblanco y a cuatro del liderato.

En el otro extremo de la clasificación permanece el Almodóvar, que volvió a perder y en esta ocasión de manera contundente, por 4-0 ante el Cartaya. Francisco Ledesma, preparador del conjunto cuco, lamenta que "todo se nos pone en contra, hasta recibimos un gol en el primer minuto, quizá por falta de concentración, aunque a partir de ahí hemos peleado bastante, en un campo muy blando; al ser césped natural y con el agua caída los futbolistas patinaban mucho. Desde ya pensamos en el siguiente encuentro, para el que esperamos recuperar bastantes efectivos".

Esta novena jornada del campeonato se completó con los encuentros Conil-San José (5-2), La Palma-Pinzón (1-0), Rota-Viso (3-1), San Juan-Olímpica Valverdeña (3-1) y Xerez FC-Lora (0-1). El equipo de Garrido se encontró con el triunfo, lo que no ha sido óbice para que siga pensando reforzar su plantilla, con su mira puesta en Córdoba. Son varios los jugadores que interesan, si bien con el que se tienen más avanzadas las negociaciones son con el delantero del Alcolea, Álex.