Cara y cruz

3 de marzo de 2019 | División Honor | Minuto90.com

Un solitario gol de Sebi sirvió para que el Peñarroya se llevase los tres puntos ante el Valverdeña. El Pozoblanco encajó un nuevo revés ante el San Roque

El Peñarroya venció a un rival directo por la permanencia y sale de los puestos de peligro gracias al gol de Sebi en el 55’ de encuentro, tanto que le permitió llevarse los tres puntos ante la Olímpica Valverdeña.

Decimotercero y marcando la salvación con 26 puntos, el Peñarroya se medirá en la vigesimoquinta jornada a otro de los clubes implicados en la lucha por la salvación, el Isla Cristina, decimoprimer clasificado con 28 puntos.

No corrió la misma suerte el Pozoblanco, ya que el único gol de encuentro esta vez no caería del lado cordobés y el San Roque (1-0), decimosegundo, se hizo con los tres puntos gracias al tanto de Gallego en el minuto 40.

El Pozoblanco se mantiene séptimo clasificado con 40 puntos pero perdió una gran oportunidad de acercarse al ascenso, del que les alejan tan sólo cuatro puntos. Para acercarse a su objetivo, ya miran a su próximo rival, la UD Roteña, que ocupa la última posición.

VALVERDEÑA 0-1 PEÑARROYA

Valverdeña: Ignacio; Antón (Jesús Blanco, 57'), Víctor Borrero, Caraballo, Samuel, José Luis, Kevin, Diego Domínguez (Ordóñez, 68'), Germán, Luján (Manu, 74') y Joaquín.

Peñarroya: Miguerl Díaz; Alamillo, Critian, Pedro Gallego, Toni, Alberto Gallego (Sergio López, 77'), Álex Gil (Miguel Sanz, 46'), Sebi, Jorge Membiela, Diego Merchán (Fontalba, 82') y Matías Saad.

Árbitro: Amonestó a los locales Antón, Luján, Víctor Borrero, Jesús Blanco y Germán y a los visitantes Diego Merchán, Jorge Membiela, Pedro Gallego, Miguel Sanz y Fontalba.

Gol: 0-1 (55') Sebi.

SAN ROQUE 1-0 POZOBLANCO

San Roque: Borja; Lucas, Juancho (Parra, 52'), Juanjo, Tirado, Chupi (Pipa, 46'), Borja Maderal, Iván, Gallego (Luismi, 83'), Fosela (Adrián, 62') y Aarón (Ignacio, 46').

Pozoblanco: Vicente; Luis, Ángel (Miguel SIlva, 67'), Charaf (David Rubio, 62'), Medina (Vega, 52'), Elu (David García, 75'), Moreno (Juanjo, 32'), Domingo, Osuna, Adriano y Zara.

Árbitro: MUñoz García. Amonestó a los visitantes Moreno y Ángel. Expulsó al local Adrián (89').

Gol: 1-0 (40') Gallego.