Hipotecas

Al Salerm no hay quien lo pare

7 de marzo de 2017 | División Honor | Minuto90.com

El Ciudad de Lucena ficha al portero vallisoletano Julio Iricibar

La pasada jornada en División de Honor sirvió para comprobar varias cosas, algunas mucho mejores que otras. En primer lugar, se pudo ver cómo el Salerm Cosmetics Puente Genil está imparable y apunta al ascenso a final de temporada, ampliando su distancia con el cuarto a cuatro puntos. Por su parte, el Ciudad de Lucena parece que ha reaccionado a tiempo y cuenta sus partidos por victorias desde que Diego Caro se sentó en el banquillo celeste. En el lado negativo, el Pozoblanco se ha descolgado casi de manera definitiva de jugar el próximo año en Tercera División. Y, por último, al Almodóvar solo le queda dejarse arrastrar por la corriente.

Juanmi Puentenueva comentó que su victoria ante El Viso “fue una victoria muy importante ante un rival muy difícil de superar” que los mantiene en segunda posición. Pese a que “jugamos la mejor primera media hora de toda la temporada, con ocasiones claras con las que podríamos haber cerrado el partido”, “ellos se meten en el partido a raíz de su gol”, lo que hizo que el equipo “sufriera en una segunda parte donde defendimos bien”. Sin embargo, quiso dejar claro que “hay que jugar muchos partidos dentro de uno solo y, si somos capaces de estar a la altura, eso es lo que te hace sumar los tres puntos”.

A un solo paso del ascenso se encuentra el Ciudad de Lucena, que volvió a ganar, esta vez ante el Olímpica Valverdeña. El conjunto lucentino está a tres puntos del Estrella San Agustín, tercer clasificado y último equipo que dispone de una plaza para ascender por el mes de junio. Como se ha dicho anteriormente, parece que los de Diego Caro han reaccionado a tiempo desde su llegada y, con tres victorias consecutivas, han vuelto a postularse como un firme candidato por el ascenso.

Peor lo tiene el Pozoblanco que, con la derrota en casa ante el San José y la dinámica negativa en la que está inmerso (cuatro derrotas en los últimos cinco partidos), se ha alejado de la zona privilegiada.  Rafa Carrasco señaló que “el equipo hizo una primera parte buena hasta que nos hicieron el segundo gol”; a partir de entonces, el ánimo pozoalbense decayó y “en la segunda parte nos mataron a la contra”. Con respecto a sus posibilidades de ascender, el técnico del Pozoblanco admitió que “es complicado”  e indicó que “hay que intentar es cortar la racha negativa y pensar en el próximo partido”, puesto que “lo demás está demasiado lejos para la igualdad que hay en la categoría”.

Para concluir, el Almodóvar sufrió un severo repaso a domicilio ante La Palma y cada vez estás más hundido en la clasificación. Francisco Ledesma dijo al respecto que fue demasiado castigo para los suyos, “pero seguimos muy mermados por varias razones” y eso se deja ver en el terreno de juego. Pese a ello, “intentamos dar la cara n todo momento, pero fue complicado”. 

En otro orden de cosas, tras la lesión del guardameta Alberto, la pasada semana en un accidente doméstico, la directiva lucentina no parece tenerlas todas consigo con Camacho, de modo que ha optado por incorporar al portero vallisoletano Julio Iricibar que se encontraba sin equipo, tras su paso por el Real Valladolid, equipo con el que llegó a debutar en Segunda División A.



Comentarios

LUCENITO
08-03-2017 08:00:21
El Lucena vuelve a su historia, tras desaparecer el Club por mala gestión económica vuelven a comete...